El pasado viernes Valencia CF presentó al Ayuntamiento cómo será el terciario del Nou Mestalla en nombre de Atitlan, empresa a la que le vendió la zona comercial anexa al nuevo estadio.
Lo hace el club como promotor de toda la obra (derribo de Mestalla y construcción del nuevo estadio) pero es en nombre de la firma valenciana de Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno de Juan Roig. Y es que, cuando el Valencia CF firmó con Atitlan, el acuerdo estaba supeditado, entre otras cosas, a "la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador" y eso es lo que se plasma en este documento (estudio de detalle) que explica cómo serán los edificios, volumen metros construidos y demás cuestiones estructurales y urbanísticas para que los técnicos municipales lo validen, tal y como ha adelantado la Cadena SER y ha podido confirmar ElDesmarque.
Hay que recordar que el pasado 29 de mayo, el Valencia CF anunció que había vendido el terciario anexo al Nou Mestalla a Atitlan. Ninguna de las partes confirmaron el precio final de la venta que ronda los 35 millones de euros y que servirá para que el Valencia afronte la finalización de las obras del campo junto al fondo CVC y el préstamo que más recientemente ha solicitado a través de Goldman Sachs. "El destino de los fondos está comprometido para que sea empleado en exclusiva en la construcción del nuevo estadio del Valencia CF", confirmó en su día la propia firma valenciana compradora
Además no está sola para afrontar esta esta empresa, en concreto, la firma cuenta "con la participación de Área Desarrollo (filial de Simetría Grupo) para su fase de ejecución". En su página web, se presenta como una empresa dedicada al "desarrollo integral de proyectos inmobiliarios partiendo de una necesidad o generando una oportunidad de negocio, adaptándonos a las necesidades concretas de cada cliente".
En Valencia han participado en proyectos como Imske hospital, la piscina Suma Valencia, el edificio Jardines de la Ciudadela (en la calle Ciudadela) o el edificio de oficnas de MSC Cruceros.