El Valencia CF se enfrenta este martes a partir de las 19:00 horas al CA Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 7 de LALIGA EA Sports y la convocatoria del Rubén Baraja ya está definida y confirmada. Como ante el Girona FC, André Almeida y Fran Pérez vuelven a estar disponibles, aunque habrá que ver si el extremo español está listo para tener minutos de nuevo. Por su parte, Rafa Mir y Hugo Duro, de los que habló el Pipo este lunes, corrieron distinta suerte. Rafa se queda en la grada, pero Hugo Duro revienta los pronósticos y entra en la convocatoria doce días antes de lo previsto, como avanzó ElDesmarque. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, afirma estar "bien ".
Por lo demás, hay tres bajas confirmadas por lesión (Jaume Doménech, José Gayà y Mouctar Diakhaby). Cada uno de ellos sigue con su respectivo proceso de recuperación y el capitán puede ser el siguiente en volver a los terrenos de juego, aunque no será antes del parón de selecciones. Para completar la lista de convocados, Rubén Baraja se lleva a varios chicos del VCF Mestalla, que como es obvio no compite entre semana, por lo que están totalmente liberados: Rodrigo Abajas y Martín Tejón. Warren Madrigal es el sacrificado por Hugo Duro.
Rubén Baraja habló este lunes en rueda de prensa en la previa de un partido que vaticina que va a ser "muy duro". Además, abrió la puerta a hacer rotaciones: "Siempre que el calendario está tan apretado valoramos esa opción. No tengo duda que jugadores que por el momento no están, luego pueden estar y darnos cosas".
Uno de los que puede entrar en el once, por ejemplo, es Sergi Canós, del que habló así: "Sin duda. Sergi ha tenido una buena progresión tras su lesión, tiene buena actitud y le veo con ganas de participar. Nos puede dar cosas, tiene fútbol, tiene disparo y la posibilidad de hacer asistencias. Si está bien físicamente, puede aportarnos cosas".