El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido ante el CA Osasuna, que se ha saldado con empate sin goles. El Pipo ha hablado sobre el resurgir del equipo: "Lo que pienso es que cuando vienes de uno de 15, aunque es verdad que el contexto tiene su razonamiento porque eran grandes equipos. Dos partidos, cuatro de seis, es un cambio de dinámica. No estoy satisfecho con el resultado, pero sí con el esfuerzo. Cuando no puedes ganar, a veces hay que conformarse con un punto. Es insuficiente, pero hay que darle valor, dos porterías a cero, la gente nos ha empujado hasta el final...".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"El resultado es justo aunque hayamos tenido más dominio o situaciones de peligro. Hemos llegado a último tercio bien, pero nos ha faltado claridad. Esta ha sido la diferencia. Hay que llegar ahí con más claridad para hacer gol. Y bueno, cuando no es tu mejor partido... La tarde era plomiza, mucho calor, cierto bochorno, el campo tampoco nos ha ayudado porque la pelota se frenaba. Dentro de lo que no queríamos, que era ganar, sumamos un punto más".
"Es un jugador que te da cuando hay dominio o llegas por fuera, siempre está en el área. Es un delantero rematador y hemos buscado en el tramo final algún centro, pero hoy no ha tenido esa fortuna".
"Un equipo es más dominador y ante el Girona FC hicimos un buen trabajo, pero me centro en lo de hoy. Era un partido igualado y no hemos tenido el gol. Hemos achuchado en la parte final, pero no hemos acertado en los metros finales".
"Pensábamos que por la estructura que utiliza el Osasuna podíamos encontrar a André por dentro. Javi es más un jugador de pasar y correr. Pero bueno, el día que ponga a Guerra, me preguntáis por Tárrega".
"Queda un mundo. Ya valoraremos esta situación más adelante, pero agradecidos de que la selección mejicana nos haya invitado a este partido".
"Pensábamos que hoy no había ningún riesgo por jugar con él. Hoy ha sido su primera incorporación y la sensación que tenemos es que la lesión está superada".
"Hacía mucho tiempo que no estaba y es difícil volver después de cinco meses y estar al ritmo de los compañeros, pero la única forma de ponerte en forma es jugando".
"Lo que te he dicho un poco. El Osasuna ha tratado de jugar con nuestra ansiedad y es verdad que en la primera parte nos ha faltado ese punto de energía que hemos tenido en la segunda. No hemos tenido el ritmo que necesitábamos y el inicio de segunda ha sido el mejor tramo del partido junto con el tramo final. Ha habido un tramo en medio de incertidumbre donde el Osasuna nos ha generado alguna ocasión".
"Veremos cómo estamos y qué sensación tengo. Hoy pensaba que se habían recuperado bien y estaban bien de energía. Hoy hemos hecho un cambio y hay que estar preparado y dar un buen nivel cuando te toque jugar".