Fran Pérez pone fin a 157 días de calvario
-
Fran Pérez volvió a tener minutos ante el CA Osasuna
-
Su último partido oficial fue el 20 de abril ante el Real Betis
-
Rubén Baraja, sobre Fran Pérez: "La única forma de ponerte en forma es jugando"
Fran Pérez, 157 días después de su último partido oficial con la camiseta del Valencia CF, vuelve a sentirse futbolista para decir adiós -a poder ser, de forma definitiva- a sus problemas en la lumbar. Entre la lesión que le tuvo apartado el tramo final de la temporada 2023/24 y la que le apartó de la segunda mitad de la pretemporada y el inicio de LALIGA, su espalda ha querido que el del CA Osasuna sea su primer encuentro desde el que jugase el 20 de abril ante el Real Betis.
El regreso de Fran Pérez es muy importante para Rubén Baraja. Solo hay que recordar que hasta la lumbalgia que sufrió a finales del mes de abril, era el único jugador del Valencia CF que había disputado la totalidad de los partidos de la temporada 2023/24 (LALIGA y Copa del Rey).
Los dos partes médicos de Fran Pérez
Los 157 días de baja de Fran Pérez se resumen en dos partes médicos parecidos con dos meses de diferencia entre ambos:
15 de mayo
El jugador del Valencia CF, Fran Pérez, sufre una lumbalgia mecánica que le impide entrenar y competir con normalidad. Después de las pruebas realizadas se ha decidido continuar tratamiento médico y de fisioterapia, y controlar su evolución clínica.
19 de julio
El jugador del Valencia CF, Fran Pérez, sufre una sobrecarga lumbar que le impide entrenar con normalidad. El extremo continuará tratamiento médico y de fisioterapia para controlar su evolución clínica.
Los detalles del regreso tras 157 días
A Fran Pérez le costó entrar en dinámica, pero a la que pudo correr, lo hizo. Pasado el minuto 70, desbordó como acostumbra por banda derecha e hizo un gran centro tenso que no encontró rematador. En el 88', cazó un rechace de un saque de esquina y le pegó al primer toque desde la frontal por encima del travesaño.
Rubén Baraja habló sobre su regreso en rueda de prensa: "Hacía mucho tiempo que no estaba y es difícil volver después de cinco meses y estar al ritmo de los compañeros, pero la única forma de ponerte en forma es jugando".