Luis Rioja, una voz autorizada en el vestuario del Valencia CF: la "línea a seguir" está clara
-
"Los compañeros me lo están poniendo muy fácil"
-
"Creo que esta es la línea a seguir tanto en lo colectivo como en lo individual"
-
Rubén Baraja supera su primer bache de la temporada: "Es un cambio de dinámica"
Luis Rioja está creciendo con el paso de los partidos y ante el CA Osasuna, al menos para ElDesmarque, fue el MVP. Es un fijo para Rubén Baraja y tal es su importancia que solo hay que darse cuenta de que de mediocampo para arriba, él y Pepelu fueron los únicos que completaron los 90 minutos. Al término del choque, que se saldó en un empate sin goles, habló de nuevo demostrando que ya es una voz autorizada dentro del vestuario. Un recién llegado con cada vez más galones.
Justamente, en sus palabras en VCF Media, Luis Rioja habló de su adaptación al Valencia CF: "Los compañeros me lo están poniendo muy fácil. Creo que el equipo va mejorando y yo me dejo llevar por la inercia que tienen. Con esta acumulación de partidos hay un poco más de fatiga, pero hemos hecho un buen partido. En lo individual, creo que esto progresando, me estoy sintiendo cada vez más cómodo. Hace tres días con gol y hoy nos ha faltado frescura arriba. Creo que esta es la línea a seguir tanto en lo colectivo como en lo individual".
Además, Luis Rioja respondió a las siguientes preguntas:
Valoración del empate
"Creo que es un partido para sacar conclusiones positivas. En línea defensiva hemos estado muy bien, muy trabajados, muy serios y prácticamente no nos han hecho ninguna ocasión clara de gol. Llevamos dos jornadas consecutivas con portería a cero, que no habíamos conseguido ninguna antes. En ataque, la primera parte hemos estado un poco más apáticos. Nos ha costado encontrarnos en tres cuartos de campo. Hemos tenido una de André Almeida que ha sido bastante clara. En la segunda parte, hemos tenido las más claras. Hemos insistido un poquito más, por empuje y por garra. Creo que el equipo ha merecido más, aunque nos ha faltado claridad en el último sector".
El cambio de dinámica
"Sabíamos que el calendario del inicio de la temporada iba a ser muy complicado. Hace tres días ganamos a un equipo Champions con portería a cero. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que ha arrancado bien y que tiene una defensa de área muy buena, y que compite muy bien desde hace años. Aún así, creo que hemos sido un poco superiores a ellos en cuanto a ocasiones e intencionalidad. Tenemos que seguir así. Viene un partido fuera de casa, que es donde nos está costando más. Tenemos que intentar igualar la intensidad que tenemos en casa para intentar puntuar. Creo que el equipo va creciendo, va mejorando y esta es la línea a seguir".
Los dos próximos partidos fuera de casa
"Creo que es muy importante que fuera de casa el equipo se sienta cómodo y esté serio. Sabemos que no vamos a tener la gente de nuestra parte, que aquí nos da mucho, pero nosotros mismos tenemos que apoyarnos, sentirnos cómodos y hacernos fuertes para tener la misma intensidad que aquí como mínimo. Luego, las cosas saldrán mejor o peor, pero que se vea un equipo que transmite en cuanto a la intensidad".
Mestalla
"Lo del martes es mejor no comentarlo. Si fuera sábado habría 6.000 o 7.000 persona más. Hay gente que ha tenido que venir corriendo de trabajar y gente que habrá llegado tarde. El fútbol es de la afición, es de los trabajadores y tenemos que hacernos mirar estas cosas. Le debemos mucho a la gente que ha venido hoy. Hay gente que vendrá de fuera y mañana tiene que trabajar. Queríamos regalarles una victoria, pero no ha podido ser. Esperamos que la próxima en casa se la podamos regalar".