La inusual visita cultural y religiosa de Budimir en Valencia: es una joya del románico
-
Al Valencia CF sólo le faltó el gol ante Osasuna
-
El jugador escuchó misa y visitó San Juan del Hospital
-
Fue antes del partido contra el Valencia
Que un jugador salga de su hotel de concentración cuando visita una ciudad rival es difícil, poco habitual. No se ve. Que, además, su salida sea individual, más complicado. Y que, además, sea para ir a hacer una visita cultural o religiosa es definitivamente noticia. Y precisamente eso es lo que sucedió este martes por la mañana con Ante Budimir, delantero de Osasuna, que salió en la segunda mitad del empate sin goles ante el Valencia CF,
El punta aprovechó las horas previas al partido -pues llegaron el lunes por la noche- para visitar una de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad, uno de los últimos vestigios románicos que quedan en Valencia y en casi de toda la Comunidad.
Ante Budimir, 'descubierto' por la iglesia
La noticia saltó cuando fue la propia Iglesia de San Juan del Hospital cuando, a través de su instagram oficial, destapó la curiosa, por inusual, visita. "Esta mañana ha participado en la Misa 🙏 el futbolista internacional croata, Ante Budimir, quien actualmente juega en el Osasuna ⚽. Hoy está en Valencia para el partido que se disputará esta tarde, Valencia C.F.-Osasuna. Ha venido acompañado por don Fernando Uriol (profesor de la Universidad de Navarra).
Hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con él, y nos ha contado que tiene tres hijos, el mayor de 4 años 👨👩👧👦. Además, ha mostrado mucho interés por el cementerio medieval y los restos del circo romano 🏛️."
Tras la visita y la pertinente misa, Budimir regresó al hotel de concentración y, ya por la tarde, jugó en Mestalla. En concreto salió en el minuto 63 por Raúl y en el 85 protagonizó la mejor jugada de peligro del conjunto rojillo. Por fortuna (divina) su remate fue fuera y, aunque a la jugada siguiente se dejó caer en el área, (menudo pecador) el colegiado entendió que estaba atentando contra uno de los mandamientos de la ley de dios (no mentirás) y le sacó tarjeta amarilla.