Es Noticia

El fondo de armario que vuelve a tener Rubén Baraja: un hecho extraordinario en su Valencia CF

Rubén Baraja, ante el CA Osasuna (Foto: Valencia CF).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Entre lesiones, sanciones e historias (caso Rafa Mir, por ejemplo), en pocas ocasiones Rubén Baraja ha contado con tantos efectivos de la primera plantilla como en este momento de la temporada. Exceptuando los lesionados de larga duración (Jaume Doménech, José Gayà y Mouctar Diakhaby), que siguen con sus respectivos procesos de recuperación para estar cuanto antes -sobre todo los dos primeros-, el Pipo tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido ante la Real Sociedad a la espera, eso sí, del delantero.

Ante el CA Osasuna, el banquillo del Valencia CF ya fue el siguiente: Stole Dimitrievski; Dimitri Foulquier, Yarek Gasiorowski; Maximiliano Caufriez, Ro Abajas; Hugo Guillamón, Javi Guerra; Sergi Canós, Germán Valera, Fran Pérez, Martín Tejón y Hugo Duro. Para este sábado, la novedad puede ser Rafa Mir, aunque es duda al no haber entrenado con el grupo este jueves. Lo previsible es que el sacrificado fuese Tejón en el caso de que llegase.

Rubén Baraja, ante el CA Osasuna (Foto: Valencia CF).

En el partido del martes, Rubén Baraja dio entrada a Javi Guerra y Fran Pérez (minuto 62); Hugo Duro y Dimitri Foulquier (minuto 74); y Sergi Canós (minuto 74). Se dejó sin jugar a otros como Hugo Guillamón o Germán Valera, que han participado en otros encuentros.

Las buenas noticias de Rubén Baraja son dobles para Angulo

Que el Pipo vaya recuperando poco a poco efectivos para el primer equipo (ya son Fran Pérez, André Almeida, Rafa Mir y Hugo Duro en la última semana), repercute de forma directa en el filial de Miguel Ángel Angulo. Ante la Real Sociedad, lo normal es que Rubén Baraja se lleve seguro a Rodrigo Abajas, lateral izquierdo que suple la baja de José Luis Gayà. Y si Rafa Mir llega, hará que, por ejemplo, Martín Tejón esté liberado para jugar con el VCF Mestalla, que lo necesita.

La política del club en referencia a este tipo de jugadores es clara, como explicó Miguel Ángel Angulo hace varias semanas: "El mensaje es que el hecho de ir convocados con el primer equipo es un premio y una oportunidad, pero se dan cuenta de que su equipo es el VCF Mestalla y cuando toca bajar deben hacerlo con toda la actitud y toda la atención del mundo. Es algo que llevamos años trabajando y vamos mejorando poco a poco en este aspecto”.

Martín Tejón, en su debut ante el FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar