Es Noticia

Los cinco meses en blanco de Maximiliano Caufriez

Maximiliano Caufriez, en la convocatoria del Valencia CF (Foto: VCF).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

La llegada de Maximiliano Caufriez en forma de cesión se hizo oficial el pasado 29 de agosto, pero más de un mes después todavía no ha debutado con el Valencia CF, siendo el único jugador de campo -exceptuando a los lesionados José Gayà y Mouctar Diakhaby- en esta situación.

Justamente, Rubén Baraja habló sobre él el viernes en rueda de prensa: "Está en su proceso de llegar al equipo. Su estado físico es bueno, se siente bien, pero ahora estoy eligiendo a otros compañeros por delante de él para jugar. Cuando le llegue el momento, tiene que demostrar su nivel. Tiene que esperarlo para competir bien cuando le llegue".

Su situación es más preocupante si se tiene en cuenta de dónde viene. Maximiliano Caufriez jugó su último partido oficial el pasado 4 de mayo: un AS Mónaco - Clermont Foot en el que disputó 77 minutos y que se saldó con una contundente derrota 4-1. De este encuentro se cumplirán cinco meses este viernes, cuando el Valencia CF se enfrenta al CD Leganés. No se espera que el belga vaya a ser de la partida por delante de Cristhian Mosquera, César Tárrega o Yarek Gasiorowski.

Maximiliano Caufriez, con César Tárrega en Mestalla (Foto: LALIGA).

¿Por qué el Valencia CF firmó a Maximiliano Caufriez?

El principal motivo de la llegada de Maximiliano Caufriez fue la salida de Cenk Özkacar, que provocó el efecto dominó. Esta fue la explicación que dio Miguel Ángel Corona en su día: "En fútbol lo que es hoy puede que no sea mañana. En la primera temporada, como cedido, jugó creo que fueron 17 partidos de LALIGA. Con su edad y su valor de mercado decidimos hacer la inversión porque nos iba a dar crecimiento y era además interesante tener un activo en el mercado que siendo joven tenía más futuro que presente y podía crecer. El año pasado jugó 1.500 minutos aproximadamente, jugó más con su selección que la temporada anterior e incluso estuvo a punto de ir a la Eurocopa. Pero por el camino ha aparecido Cristhian Mosquera y se ha consolidado, ha aparecido Yarek y se ha consolidado y ya veis como está César Tárrega, que ha dado dos másters en los últimos partidos en San Mamés y Mestalla. Todo eso condiciona el hoy de Cenk. Y aparece una oportunidad de mercado con el Real Valladolid con la que podemos dar continuidad a ese activo y darle protagonismo a los centrales que tenemos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar