El desastre de Gary Neville en el Valencia aún es motivo de mofa en Manchester
-
Gary Neville se pasa a la música: nuevo bajista de la banda de rock The Reytons
-
Peter Lim vende su parte del Salford City a Gary Neville: "Ha sido fundamental"
El desastre que cometió Gary Neville como entrenador del Valencia CF sigue siendo aún hoy en día motivo de burla y de comparación en Manchester, donde está considerado una estrella por formar una generación fantástica con Beckham, Scholes, su hermano Phil y Ryan Giggs (La clase del 92). Fuera del campo, Neville nunca pudo llegar a más que ser amigo de Peter Lim y que este le regalara la posibilidad de entrenar al Valencia CF, cosa de la que después públicamente se ha arrepentido porque no estaba para nada capacitado. Es más, tras pasar por el banquillo de Mestalla ha sido comentarista, músico, pero jamás ha vuelto a ser primer entrenador. Sus números en Mestalla hace casi una década fueron tan ridículos que aún hoy en día se le utiliza para compararlo como modelo de pésimo entrenador.
Es lo que le ha pasado con el actual entrenador de los Diablos Rojos, Erik ten Hag, cuyos 28 últimos partidos al frente del Manchester United son muy similares a los que firmó Gary Neville en sus 28 encuentros en el Valencia. En concreto, Neville perdió 11 partidos, anotó 39 goles pero concedió 38. Ten Hag, por su parte, lleva 10 derrotas, ha anotado 42 goles pero ha recibido 40 goles. Dramático.
Erik ten Hag's last 28 games at Man Utd are very similar to Gary Neville's 28 games at Valencia 🧐#TelegraphFootball | #MUFC pic.twitter.com/Ma3Oib9N1Z
— Telegraph Football (@TeleFootball) October 1, 2024
El paso de Gary Neville por el Valencia CF
El británico fue nombrado entrenador del Valencia CF el 2 de diciembre de 2015 y, durante sus 17 partidos ligueros, completó un pobre balance de tres victorias, seis empates y ocho derrotas, dejando al equipo decimotercero con 34 puntos, seis por encima del descenso.
En la Liga de Campeones no evitó la eliminación al perder en Mestalla ante el Olympique Lyon (0-2) en el último partido de la fase de grupos y, posteriormente, fue eliminado por el Athletic en los octavos de final de la Europa League. En la Copa del Rey llevó al equipo hasta semifinales, donde encajó una sonrojante goleada ante el Barcelona (7-0) que le condenó a la eliminación.