El Valencia CF no ha podido empezar peor LALIGA y su delicada situación clasificatoria (18º con cinco puntos en ocho jornadas) está provocada de forma directa por el rendimiento de sus jugadores sobre el terreno de juego. El "ya está bien, hay que espabilar" que dijo Rubén Baraja el sábado en San Sebastián cobra sentido si se echa un vistazo a lo que dice la Inteligencia Artificial del club de Mestalla. El portal especializado WhoScored le coloca como el peor equipo de la Primera División española, incluso por debajo del Real Valladolid o la UD Las Palmas.
WhoScored valora el rendimiento de todos los jugadores con una nota a la que se llega mediante algoritmos y que se va actualizando durante cada partido en función de su rendimiento. La media del Valencia CF en estas primeras ocho jornadas es de 6,36, siendo así el colista de LALIGA.
Si en algo está destacando el Valencia CF desde el punto de vista negativo es en el nivel mostrado lejos de Mestalla. La inteligencia Artificial también lo muestra: el elenco de Rubén Baraja es el cuarto peor equipo de las cinco grandes ligas fuera de casa.
Con una nota media de 6,16, solo el Real Valladolid, el Saint-Etienne y el Augsburg se encuentran por detrás en la 'clasificación'. En Butarque, ante el CD Leganés, puede mejorar o empeorar este dato.