El Valencia y el Leganés, que se enfrentan este viernes por la noche, llegaron a un acuerdo para el traspaso del central Jorge Sáenz al conjunto madrileño después de cuatro temporadas en las que no tuvo ni un minuto. El Valencia fichó a Jorge Sáenz en el verano de 2019 y desde entonces ha jugado cedido en el Celta, dónde fue apartado y vivió en el ostracismo, el Marítimo portugués, el Mirandés y el Leganés, club en el que recalará a partir de ahora. Cuando lo fichó era un prometedor internacional y cuando lo soltó apenas tenía sitio en Segunda, pero el Leganés creyó en él y ahora ha renacido para el fútbol y ha debutado al final en la élite, pero bien pudo haberlo hecho pero su historia con el Valencia es de desamor y desencuentro.
El jugador, que llegó al Valencia en la temporada 2019/20 por dos millones de euros por el 50% del jugador como fichaje prometedor de cara al futuro del Valencia. Ahora, abandona la disciplina valencianista sin haber debutado en partido oficial con el club de Mestalla. Es más, apenas se ha entrenado con el primer equipo.
Tras encadenar cesiones en Celta, donde vivió apartado y en el ostracismo, Marítimo, Mirandés y Leganés, el jugador tinerfeño pone rumbo de nuevo a Butarque, donde rindió a buen nivel la campaña pasada. El director deportivo del Leganés hizo presión para llevarse al jugador y en su día, cuando lo fichó tras haberlo tenido cedido, aseguró: "Jorge, a nivel profesional y a nivel personal, es de los que aquí han dejado huella. Es un jugador que ha jugado 38 partidos de 42 y que vino a reivindicarse al Leganés y lo consiguió". Y lo cumplió con creces. En Leganés ha vivido una segunda juventud.
Tras pasar por el Marítimo de la Primera División portuguesa y por el C.D. Mirandés, Jorge Sáenz llegó el pasado verano a Butarque en calidad de cedido. Desde el principio, el que fuera internacional sub 21 español se erigió como uno de los pilares de la zaga pepinera, acabando la temporada con 38 partidos disputados y siendo el segundo jugador más utilizado de la plantilla en cuanto a minutos, sólo por detrás de Jorge Miramón. Fue hace dos años, esta última temporada, con 37 partidos y dos goles, Saenz se convirtió en uno de los puntales del equipo que logró el ascenso a la élite donde Jorge sigue siendo titular e indiscutible como central diestro en una zaga en la que forman tres centrales.