Es Noticia

El cambio de esquema, una opción para Rubén Baraja: "Intentaremos buscar las mejores soluciones"

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

El inicio del Valencia CF en LALIGA es histórico, el segundo peor en sus más de 100 años, superando únicamente el de la temporada 1957/58, la de la riada. Estas primeras ocho jornadas dejan un balance de cinco puntos (de 24 en juego), una victoria, dos empates, cinco derrotas, cinco goles a favor (dato más bajo de su historia) y 13 en contra. Es por ello que un Rubén Baraja que respondía hace pocas semanas un "no" rotundo a la posibilidad de modificar su tradicional 1-4-4-2, ahora tiene sobre la mesa esa posibilidad de un cambio de esquema.

Durante esta semana de entrenamientos, han ido surgiendo informaciones al respecto y, como es normal, el Pipo ha respondido al respecto en rueda de prensa: "Intentaremos buscar las mejores soluciones para hacer un buen partido. Esa es la idea que tenemos y vamos a tratar de conseguir que el equipo compita bien".

Además, ha añadido la siguiente reflexión sobre el cambio de esquema y sus posibilidades: "Piensa que al final si hemos tenido cuatro salidas con cuatro derrotas, imagina si tenemos que mejorar cosas: 10 goles en contra y uno a favor. Esto tenemos que mejorarlo y para poder ganar fuera de casa tienes que tener ocasiones y poner al rival en dificultad. La diferencia es tan grande de casa a fuera que tenemos muchas cosas que mejorar".

Rubén Baraja, el cambio de esquema y el calendario

Esta posibilidad del cambio de esquema llega en un momento clave de la temporada.  El Valencia CF es ahora mismo el 18º en LALIGA, en puestos de descenso. Los tres próximos partidos los juega contra equipos que están igual o peor. En este orden: CD Leganés (16º), UD Las Palmas (20º) y Getafe CF (15º). Primero es el de este viernes en Butarque y los otros dos llegarán tras el parón de selecciones.

Rubén Baraja, ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar