Leganés - Valencia CF, duelo a cara de perro entre dos equipos necesitados en Butarque. La luz de alarma roja se ha encendido con fuerza en Valencia. El equipo visita al Leganés en antepenúltima posición tras sumar únicamente cinco puntos en las primeras ocho jornadas de LALIGA. Algo menos apurado está el conjunto pepinero, que es decimosexto con dos puntos más que los de Baraja y que deberá amarrar los puntos en casa si no quiere intercambiarse por los de Mestalla. El Valencia se enfrenta al Leganés en Butarque tras una racha de dos visitas sin triunfo, donde el último encuentro culminó en derrota por primera vez en su historia allí Fue hace cuatro años, nada o casi nada queda de aquel equipo que acababa de ser campeón de Copa pero que Peter Lim y Murthy desmantelarían en un sólo año. Ahora el Valencia que tiene a sus órdenes Baraja es más pequeño, más joven, de menos cualidad y está mucho más necesitado.
Los locales, por su parte, tratan bajo la batuta de Borja Jiménez, hacerse fuertes en casa para evitar sorpresas a lo largo de la temporada y no sufrir. De momento, lo están consiguiendo y son conscientes de que ganarle al Valencia CF hundiría a un rival directo. Además, el Leganés no ha ganado desde la segunda jornada y la oportunidad la pintan calva para ellos.
El Leganés llega al partido con únicamente dos dudas: Neyou y Cissé, aunque parece que este último llega sin problemas. Por lo que respecta al once, Altimira, Nastasic y Brasanac podrían rotar en lugar de Franquesa, Jorge Sáenz, ex del Valencia CF, y Tapia respectivamente.
Con todo, el posible once sería el formado por Dmitrovic; Rosier, Sáenz, Sergio, Javi Hernández, Franquesa; Cissé, Tapia, Roberto; Juan Cruz y Haller.
En el Valencia CF siguen siendo baja Gayà, Rafa Mir, Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech. Además, Jesús Vázquez estará fuera tres semanas tras caer el miércoles lesionado. Baraja se podría plantear un cambio de sistema introduciendo a Yarek como tercer central.
De tal forma, el el posible once titular del Valencia CF estaría formado por: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Yarek, César Tárrega, Thierry Rendall; Pepelu, Enzo Barrenechea o Javi Guerra, Diego López, Luis Rioja y Hugo Duro.