En plena debacle de resultados, con malas sensaciones, la afición de uñas y pidiendo explicaciones y una falta de gol galopante ha reaparecido Rafa Mir. El que iba a ser el fichaje estrella de la temporada y que tronco su progresión. Tras ser acusado. Un supuesto delito de abuso sexual se encuentra actualmente en el dique seco tras agravarse unas molestias físicas Que reaparecieron durante las dos semanas que estuvo apartada del equipo. De eso han pasado ya 15 días, desde que saliera del calabozo, Rafa Mir había mantenido un perfil muy bajo tanto pública como privadamente hasta la noche.
Hasta la fecha, un único comunicado colgado en su Instagram oficial era su respuesta al mundo en la que se declaraba inocente y pedía respeto. Ahora parece que, con el pase de los días empieza a recuperar su vida normal por lo que a redes sociales se refiere.
Así, durante la celebración del encuentro entre el CD Leganés y el Valencia CF, Rafa Mir utilizó su Instagram para lanzar un mensaje y apoyo a sus compañeros. En la imagen se ve a Rafa viendo por la televisión el círculo inicial del equipo antes de jugar en Butarque y subtitula la imagen con un "Vamos equipo!! Amunt 🤍🖤🦇"
Mientras el Valencia CF no encuentra el ritmo competitivo, Rafa Mir sigue recuperándose de sus molestias. En ese sentido, aunque tenía permiso de la jueza para viajar a México la semana que viene junto al resto de sus compañeros, la lesión muscular que padece y que lo tendrá un par de semanas más en el dique seco, aconsejan que se quede en Valencia.
El futbolista podrá volver tras el parón. Y es que, el jugador, ahora lesionado, quiere volver a la normalidad cuanto antes.
Esta mencionada lesión ha provocado que Rafa Mir lleve más de un mes sin jugar ni un solo minuto con el Valencia CF. Si no hubiese tenido el castigo deportivo de Rubén Baraja por la presunta agresión sexual, no parece que pudiese haber vuelto de todas formas a los terrenos de juego. A la vista esta.
En su perfil de Instagram, sigue estando ese comunicado que publicó una semana después de los hechos en el que habla de su regreso: "Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros". Horas después, fue conocedor del castigo del Pipo.
Sin un plazo de vuelta aproximado y solo con la afirmación la semana pasada de Baraja de que cuando hay "retrocesos" se alarga el tiempo de recuperación, habrá que ver primero si viaja a México con el resto de la plantilla y si no, cuándo se engancha de forma definitiva al trabajo con el grupo.
Qué horror de redacción... ¿Esto es ChatGPT? Díos mío...