El Valencia CF pasará dos semanas más en puestos de descenso: dos meses en total
-
El empate ante el CD Leganés le deja en la zona roja una jornada más
-
Solo ha dormido dos noches fuera del descenso en toda la temporada
-
Baraja baja del autobús para calmar el clima de tensión: pide el apoyo a la afición y termina aplaudido
El empate ante el CD Leganés sirvió para cambiar la mala dinámica fuera de casa (cuatro derrotas, 10 goles a favor y solo uno en contra), pero no para salir de la zona de descenso. La situación del Valencia CF es límite y solo hay que ver los datos para darse cuenta. Teniendo en cuenta que no vuelve a jugar hasta en LALIGA el lunes 21 de octubre (jornada 10 ante la UD Las Palmas en Mestalla), el elenco de Rubén Baraja cumplirá un acumulado de dos meses en el hoyo desde el inicio de competición.
Pase lo que pase, se dará este hecho. El Valencia CF empezó LALIGA el 17 de agosto, por lo que hasta el próximo 21 de octubre habrán transcurrido 65 días en total... y en 63 de ellos el club de Mestalla ha dormido en zona de descenso. La única jornada que terminó fuera fue la séptima, tras el empate ante el CA Osasuna, peor al alegría no le duró ni 48 horas.
Los partidos a tener en cuenta en la jornada 9
En la situación en la que se encuentra el Valencia CF, es inevitable fijarse en los que ahora mismo son los rivales directos por la salvación. Estos son los partidos que juegan:
- RCD Espanyol (17º) - RCD Mallorca (sábado a las 14:00 horas)
- Getafe CF (16º) - CA Osasuna (sábado a las 16:15 horas)
- UD Las Palmas (20º) - Celta de Vigo (sábado a las 18:30 horas)
- Real Valladolid (19º) - Rayo Vallecano (sábado a las 18:30 horas)
Rubén Baraja y el objetivo del Valencia CF
El Pipo fue preguntado sobre la frustración que puede sentir la afición del Valencia CF por los resultados y la lucha por la salvación. Esto dijo: "Es que creo que cuando hablamos de objetivos decimos las cosas porque pensábamos que esto puede suceder. Entiendo la frustración del aficionado del Valencia CF y lo comparto, pero hay que ser analistas de esta situación de máxima dificultad que vienes de no sumar nunca y de generalmente salir goleado. Nos hubiese gustado ganar, pero todo tiene sus procesos. Hay que extraer lo positivo. En esta situación de negatividad, trato de ver el vaso siempre medio lleno".