María José Catalá da detalles sobre los aficionados en Singapur: "No están retenidos en el hotel y están haciendo vida normal"
-
"No hay una acusación formalizada, sino una investigación policial"
-
"Confío en las gestiones del Gobierno de España, en este caso del Ministerio de Exteriores"
-
Santi Cañizares se solidariza con los retenidos en Singapur: "Es de locos"
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha hablado esta mañana de martes en la víspera del 9 de octubre y ha respondido, entre otras cuestiones, sobre los dos aficionados del Valencia CF retenidos en Singapur desde el viernes. "Esta misma mañana he hablado con Mercedes Alonso, la embajadora que está en Singapur del Gobierno de España. He estado hablando con ella e interesándome por estas dos personas, los dos valencianistas que están en Singapur", ha empezado.
A continuación, la alcaldesa ha dado detalles de su situación y su paradero actual: "Me confirma que no están retenidos en el hotel, sino que se les ha retirado los pasaportes por una investigación judicial que está en curso, pero que no se ha tipificado. Exactamente no hay un delito porque no hay una acusación formalizada, sino una investigación policial. Pueden salir del hotel, están haciendo vida normal en Singapur y lo que no pueden es salir del país. Están siendo asistidos en todo momento por la Embajada, aconsejados permanentemente por el Consul, que además es valenciano, y teniendo toda la asistencia del Gobierno de España".
El mensaje de tranquilidad de María José Catalá
Explicados los detalles de cómo se encuentran Dani Cuesta y su mujer, que estaban de luna de miel en el país del máximo accionista del Valencia CF, la alcaldesa ha dejado la siguiente conclusión: "Por tanto, en ese sentido, un mensaje de tranquilidad en el sentido de que están asistidos. Yo confío en las gestiones del Gobierno de España, en este caso del Ministerio de Exteriores, para hacer una labor diplomática oportuna en esta causa. Pero bueno, sí que es verdad que nosotros nos hemos interesado y hemos pedido al Ministerio que haga esa labor diplomática. Informaros de que estamos trabajando en esta circunstancia y en comunicación Embajada, Consul y yo como alcaldesa me he interesado".
Perfecto. Ahora sólo falta que tome conciencia con que personajes negocia y el peligro que supone para la supervivencia del VCF y la dignidad de la ciudad.