Hugo Duro ha vuelto a ser la ausencia más sonada en la sesión de entrenamiento del primer equipo que no ha descansado este 9 d'Octubre, festivo en la Comunitat. El punta no salió con sus compañeros y sólo un milagro permitirá que se suba al avión este jueves noche camino de México. Será, no obstante, una decisión que se tome este mismo jueves cuando el club defina una convocatoria en la que estarán varios jugadores del filial y en la que habrá, al menos, una decena de ausentes del primer equipo.
El equipo de Rubén Baraja no contará en el estadio Cuauhtémoc por estar con sus selecciones ni con los guardametas Giorgi Mamardashvili y Stole Dimitrievski, ni tampoco con los internacionales sub 21 españoles Javi Guerra, Cristhian Mosquera y Diego López, parte de la columna vertebral del conjunto valenciano.
Tampoco con lesionados José Luis Gayà, que podría regresar el lunes 21 ante el UD Las Palmas, Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Rafa Mir y Jesús Vázquez, el penúltimo en 'caer' y al que aún le faltan al menos dos semanas y media para volver.
Lo normal es que Baraja complete la lista con futbolistas como Martín Tejón, Ro Abajas y los porteros Vicente Abril y Luis Romero (del juvenil) que se han entrenado con el equipo estos días para cubrir las ausencias en la plantilla. El caso de la portería es alarmante: Dimitrievski y Mamardashvili están fuera y Jaume sigue recuperándose. Viajará el titular del filial, a pesar de que los de Angulo sí tienen partido de liga.
México espera ya a un Valencia que estará menos de 48 horas en el país norteamericano, aunque la Tricolor ya completó este lunes, en el que destacaron el argentino Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey, y el centrocampista Obed Vargas, del Seattle Sounders estadounidense.
Pero, sobre todo, la gran novedad fue la del exjugador del Valencia Andrés Guardado, del León, quien vuelve a la selección mexicana para ser homenajeado por el combinado nacional y el propio Valencia, aunque el único jugador de campo que queda de su época, Gayà, no estará presente en Puebla.