Es Noticia

La policía de Singapur confirma el informe: "Investigados por manifestarse sin permiso"

El aficionado retenido en Singapur (Foto: X @daaanii1414)
El periodista no es noticia

La pareja de aficionados del Valencia retenida en Singapur desde el pasado 28 de septiembre por mostrar una pancarta contra Peter Lim y pegar una pegatina en su casa, está investigada por participar en una reunión pública y colabora en la misma con las autoridades, según aseguraron este miércoles 'The Straits Times', una de las cabeceras de referencia de la ciudad-estado asiática, y otros medios. "En respuesta a las consultas de The Straits Times, la Policía de Singapur dijo en un comunicado: “La Policía confirma que se presentó un informe policial contra un hombre español de 34 años y una mujer española de 30 años...Los pasaportes de los dos sujetos fueron confiscados mientras continúan las investigaciones”, se podía leer desde esta madrugada en el principal diario de Singapur, sin duda una fuente a la que Peter Lim tiene acceso de primera mano. La noticia, que ya ha sido portada en Estados Unidos, Inglaterra y, por supuesto España, se cuela ahora en Singapur mediante la agencia Channel Asia y el mencionado Straits Times.

Dani Cuesta en Singapur (Foto: X Dani Cuesta)

Ahora falta que el fiscal tipifique los hechos, explique a los españoles de qué delito se les acusa y solicite la pena o sanción si lo estima oportuno. En ese sentido, la prensa local, que no oculta el distanciamiento entre Peter Lim y los fans locales, y que dice que compró el Valencia CF por 420 millones de euros (¿?), detalla los hechos y considera que serán acusados de un presunto delito de participación en una reunión pública en virtud del artículo 16 (2) de la Ley de Orden Público de 2009. Además, identifica con nombre y apellido a la mencionada pareja: Dani Cuesta y Mireia Saez. Ese artículo es el que registra el derecho de manifestación, que los extranjeros lo tienen prohibido en Singapur.

"La Policía de Singapur confirmó el miércoles (9 de octubre) que se presentó un informe contra un hombre de 34 años y una mujer de 30 años, ambos ciudadanos españoles. Sus pasaportes han sido confiscados mientras se realizan las investigaciones".

Según la versión en línea de la página del Gobierno de Singapur respecto a la 'Public Order Act', actualizada al 9 de octubre de este mismo año, esta ley recoge que la mayor pena con la que podrían contar los españoles sería de 3.000 dólares singapurenses.

Entretanto, la familia pide discreción y que baje el ruido mediático para no perjudicar la situación judicial de los retenidos.

Dani en Singapur (Foto: @daaanii1414)

La mayor pena con la que podrían contar los españoles retenidos en Singapur sería de 3.000 dólares

Así, esta ley recalca que se multará a "cada persona" que participe en una reunión pública o manifestación ("public assembly or public procession") en caso de que se hubiera permitido dicha reunión o en el caso de que esta manifestación se realizara en una hora, día o lugar que difiriera respecto a la convocada.

Eso sí, la multa de 3.000 dólares podría ser de hasta 5.000, según recoge la ley, en caso de que una persona culpable reincida en este tipo de manifestación, que, según la normal, necesita de un permiso específico en el momento en el que dos o más personas circulen "para demostrar apoyo u oposición a las opiniones o acciones de cualquier persona, grupo de personas o cualquier gobierno" o "para dar publicidad a una causa o campaña", caso que sería el de la pareja española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar