Singapur devuelve los pasaportes a los dos valencianistas retenidos y únicamente les amonestará. Así lo han hecho saber las familias de Dani y Mireia mediante un comunicado distribuido a los medios de comunicación. En él aseguran que, finalmente, el incidente -como no podía ser de otra manera- se zanjará con una simple "amonestación" y que Dani y Mireia "regresarán a València en el primer vuelo disponible".
En el comunicado, las familias, agradecen la ayuda que han recibido del Gobierno de España (Embajada de España en Singapur y Delegación de Gobierno en València) y de algunas personas "que se han preocupado realmente por ellos" y lamentan "el ruido generado por otras que ha retrasado, por intereses personales, la resolución de esta pesadilla".
Se pone fin así a una pesadilla que ha durado casi una semana desde que Daniel y su esposa decidieran compartir en redes sociales que habían pegado una pegatina en una propiedad privada de Peter Lim. Tras ser avisada la policía, les retuvo en el país, les interrogó y finalmente sólo les amonestará por algo que en España y en Europa no es delito pero que en Singapur pudo haber sido considerado como tal. Final feliz.
El comunicado termina pidiendo que se respete "la intimidad de la familia para poder volver a la tranquilidad y recuperar la normalidad del día a día".
Las familias de los retenidos en Singapur queremos comunicar que las autoridades de Singapur han procedido a la devolución de los pasaportes de la pareja y regresarán a València en el primer vuelo disponible. Finalmente ha quedado todo en una amonestación.
Queremos agradecer a todas aquellas personas e instituciones (Embajada de España en Singapur y Delegación de Gobierno en València) que se han preocupado realmente por ellos y lamentar el ruido generado por otras que ha retrasado, por intereses personales, la resolución de esta pesadilla.
Agradeciendo nuevamente a todas las que nos han hecho llegar su apoyo estos días, nuestra petición en estos momentos es que respetéis la intimidad de la familia para poder volver a la tranquilidad y recuperar la normalidad del día a día.