El Valencia CF presenta el proyecto de ejecución del Nou Mestalla y es 20 millones más caro de lo presupuestado
-
El proyecto consta de 1.500 planos y 4.500 páginas de documentos
-
El coste del estadio se irá a unos 360 millones de euros como poco
-
Catalá espera el proyecto del Nou Mestalla "a lo largo del día" y Compromís pide una auditoría ya
El Valencia CF ha presentado el proyecto de ejecución del Nou Mestalla antes del 12 octubre tal y como le exigió el Ayuntamiento el pasado 12 de julio al otorgarle las licencias endurecidas. El Proyecto de Ejecución desarrolla el Proyecto Básico entregado el pasado 31 de enero, el famoso Tholos, por lo que no hay grandes cambios en el estadio ya que cualquier modificación que se introduzca puede requerir de un modificado de licencias y esto retrasaría los plazos. De hecho, el principal gran cambio es que se ha aumentado en 20 millones el presupuesto pendiente de ejecutar, que se ha visto encarecido. De tal forma que el estadio, a tenor de lo que ha ido diciendo Layhoon Chan, tendría un coste final de 360 millones de euros
Como la documentación es extensa y no cabe por sede electrónica, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Valencia ha presentado de forma telemática un listado de referencias y documentos por sede electrónica y ha entregado en persona el proyecto al completo en las oficinas de urbanismo.
Un proyecto del Nou Mestalla con 4500 páginas
En términos numéricos, el proyecto presentado consta de 1.500 planos y 4.500 páginas de documentos. En total on 6 GB de documentación. Sólo la parte económica de presupuesto ya son 1.268 páginas. Es, de hecho, el principal incremento en la documentación. No en vano, en el proyecto del 31 de enero era una única página de presupuesto.
En el Proyecto de Ejecución se especifican todos los elementos que forman el campo. Es básicamente, la explicación de cómo va a construir el Valencia CF el campo cuyo diseño presentó en enero. Ahí están incluidas las estructuras de hormigón, las metálica, la cubierta (que tapa la totalidad de los asientos del campo), las fachadas, con la última actualización en el que las columnas exteriores quedan disimuladas por balconadas que recuerdan a las del viejo Mestalla.
En el proyecto se contabiliza todo: instalaciones de gas, fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, telecomunicaciones, protección contra incendios, ascensores... así como la arquitectura interior del estadio (suelos, techos, paredes, cerrajería, carpintería interior, pinturas, impermeabilizaciones, urbanización y paisajismo y adecuación de toda la zona .
El proyecto del Nou Mestalla y tres documentos más
En esa ingente documentación presentada, el Valencia CF ha adjuntado tres documentos más que le pedía el Ayuntamiento y que eran obligatorios:
Un Estudio de Seguridad y Salud; un escrito comprometiéndose a que no se usará el Nou Mestalla mientras que no esté urbanizada toda la zona y, por último, un estudio de la gestión de los residuos que se generarán tras la construcción del campo y durante la demolición de Mestalla.
Con el proyecto, llegará la auditoría de costes
El club, que ciertamente está en deuda con la ciudad tras tener las obras paradas quince años, ha trabajado este verano contrarreloj para cumplir los plazos en tiempo récord: No es habitual que pidan un proyecto de ejecución, todo y que, al tratarse de una obra singular puede ocurrir, pero lo normal no es solicitarlo con tan poco tiempo y únicamente dando tres meses después de las licencias.
El Proyecto de Ejecución permite la evaluación económica: hay documentación técnica suficiente para llevar a cabo la auditoría de costes que hoy mismo pedía Compromís y que fijará la cuantía que el Valencia CF deberá garantizar económicamente si incumple alguno de los plazos marcados. A saber, el próximo es el 12 de julio. .
El Comunicado oficial con el que el Valencia CF anuncia que ha presentado el proyecto del Nou Mestalla
El Valencia CF ha presentado este viernes ante el Ayuntamiento de Valencia el Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla.
La entrega documental consta de más de 1.500 planos y 4.500 páginas de documentos que desarrollan y detallan el planteamiento del Proyecto Básico que se presentó al consistorio el pasado 31 de enero de 2024.
En el Proyecto de Ejecución se especifican elementos tan importantes como las estructuras de hormigón, la estructura metálica, la cubierta, las fachadas, las instalaciones (gas, fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y climatización, telecomunicaciones, protección contra incendios, ascensores…) y la arquitectura interior del estadio (suelos, techos, paredes, cerrajería, carpintería interior, pinturas, impermeabilizaciones, urbanización y paisajismo).
La presentación de toda esta documentación por parte del Club supone un hito importante en el cumplimiento de las etapas para hacer realidad el nuevo estadio y es el paso previo a la reanudación de las obras.