Es Noticia

Los siguientes pasos con el Nou Mestalla: constructora, auditoria, pagar polideportivo y máquinas

Nou Mestalla por dentro (Foto: EFE)
El periodista no es noticia

Una vez presentado este mismo viernes en el Ayuntamiento el proyecto de ejecución del Nou Mestalla, los siguientes plazos que vivirá el estadio no paran y aprietan. Así, antes del 12 de enero el club debe retomar las obras. Para hacerlo, la entidad tiene, eso sí, que afrontar una serie de decisiones previas ineludibles. En concfeto, las obras deberán iniciarse en el plazo máximo de 6 meses y finalizarse en el plazo máximo de 30 meses (y no hasta 42 como pedía el Valencia CF), explica el documento aprobado cuando el club recibió las licencias endurecidas por parte del Ayuntamiento y refuerza las fichas técnicas aprobadas en julio.  Ahora el siguiente paso del Valencia CF es, con el proyecto de ejecución, sentarse con la constructora y contrastar ese proyecto de ejecución con la realidad de lo que hay construido y ver de verdad cómo retomar la construcción del campo y del terciario, además de fijar precio, fechas para ir pagando las certificaciones y más detalles. Es el momento de "bajar al barro" ver qué cuestan los materiales y demás.

El club tiene tres meses para ponerse de acuerdo con la constructora ya que antes del 12 de enero las máquinas tienen que estar trabajando.

Recreación del segundo anillo del Nou Mestalla

La auditoría del Nou Mestalla y la interlocución con el Valencia

En las fichas urbanísticas aprobadas en el último pleno de julio se puso negro sobre blanco la obligatoriedad de una auditoría externa para saber cuánto va a costar el estadio. Al respecto, Maria José Catalá aseguró en septiembre que "la auditoría sólo se puede poner en marcha en el momento en el que el Valencia presente el proyecto de ejecución, porque ahí es donde se muestran las calidades del estadio y se especifique realmente lo que se va a hacer". E insiste que "la encargaremos cuando entre el proyecto de ejecución aquí en el Ayuntamiento"

Una vez conocido el proyecto, es el momento de realizar esa auditoría pues sobre esa cuantía se fijará la fianza en caso de que el Valencia CF incumpla con los plazos. En concreto, el club deberá garantizar el 100% de lo que falte para acabar el campo si incumple los plazos y esa cuantía sólo se sabrá con una auditoría externa.

Compromís este mismo viernes pedía que la auditoría fuera inmediata.

En este solar irá el polideportivo anexo al Nou Mestalla (Foto: Google Maps)

Pagar el polideportivo anexo al Nou Mestalla

En la documentación no hay fecha exacta para abonar el dinero que cuesta el polideportivo anexo al estadio, pero sí una condición: "El Valencia CF deberá pagar el coste total con IVA incluido de la construcción del polideportivo de Benicalap antes de disponer el terciario del Nou Mestalla y cualquier licencia de edificación".

María José Catalá, en el pleno del Ayuntamiento.

Si en 6 meses el Valencia CF SAD no ha iniciado las obras 

Si el Valencia CF no cumple este plazo hasta enero, en concreto hasta el 12 de enero tiene de tiempo, el club deberá aportar una garantía financiera con el 100 % del coste total de construcción que quede por realizar, en el plazo de improrrogable de 15 días desde que sea requerido por el Ayuntamiento. Esa garantía estará fijada en función de la auditoría de costes del estadio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar