El Valencia CF se ha reunido con los descendientes del cofundador y primer presidente del Club, Octavio Augusto Milego, previamente al partido ante la Selección Mexicana que se disputará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla (Méxcio). El Director Corporativo del Club -Javier Solís-, acompañado del entrenador del Valencia CF -Rubén Baraja- y la leyenda y el embajador de la entidad valencianista -Vicente Rodríguez-, les han entregado una lámina conmemorativa del partido, inspirada en la pintura de Joaquín Sorolla.
Milego, nacido en Toledo, pero desde los cinco años de edad en Valencia fue un gran apasionado del fútbol. De hecho, quedó prendado de este deporte en un gran torneo realizado en Valencia en 1909. Era una época en la que este deporte vivía su efervescencia. Octavio fundó y jugó en el Club Deportivo Español. En Valencia también surgieron clubes como Rat Penat, Fraternitario, España, Racing de Patraix, Bancario o River Turia.
En 1919, un hecho trágico de un compañero suyo del equipo, le hizo alejarse del fútbol. Se fue a Madrid para presentarse a las oposiciones para la cátedra de Literatura en la Escuela de Comercio y allí volvió a recuperar su pasión por este deporte. Regresó a Valencia y convocó a seis amigos y compañeros del Español, Sagunto y Rat Penat. En el Bar Torino inició una serie de reuniones con Gonzalo Medina, Pascual Gascó, Julio Gascó, Fernando Marzal, Salvador Aliaga y Pepe Llorca. Encuentros en los que se ideó y fraguó el nacimiento del Valencia CF -Valencia Football Club en la época-.
El 1 de marzo de 1919 se redactó tanto el acta de constitución como los estatutos del nuevo club, que fueron entregados al Gobierno Civil y al Registro de Sociedades el 5 de marzo de 1919. l 18 de marzo de 1919, el Gobierno Civil aprobó los estatutos y el club quedaba oficialmente reconocido como sociedad recreativa. Ahora, faltaba saber quién sería el primer presidente de la entidad y, para ello, se utilizó una moneda al aire. Entre los dos candidatos, Milego y Gonzalo Medina, salió finalmente Octavio, que con 26 años pasaría a ser el primer presidente del Valencia CF.
Milego y Medina también tuvieron importancia en los arrendamientos de las parcelas de Algirós para que jugara el equipo. Ambos sacrificaron su tiempo libre, trabajo, dedicación familiar y su dinero personal. En 1922 crearon juntos y, con la colaboración de Ramón Leonarte, el Colegio Valenciano de Árbitros, del que fue presidente y luego árbitro.
Finalmente, entre 1973 y 1975 formó parte de la directiva de Francisco Ros Casares como vicepresidente. La familia de Milego reside desde hace años en México.