El Valencia CF planta cara a México con tres centrales y un doblete de Dani Gómez (2-2)
-
Debutó Caufriez y cumplió
-
El Valencia CF remontó dos goles
-
Vicente Abril cuajó una gran actuación
El Valencia CF empató a dos goles contra la selección de México un encuentro que perdía por 2-0 a la media hora de juego, pero en el que la efectividad de Dani Gómez y un sistema con tres centrales, le permitieron empatar un choque que no mereció perder.
Un libre directo de Alexis Vega, que golpeó en la madera y que después fue para adentro tras tocar en la espalda de Vicente Abril. Apenas habían transcurrido siete minutos y el Valencia CF perdía en el Estadio Cuauhtémoc, que por cierto no estaba en las mejores condiciones para la práctica del fútbol.
El tanto espoleó a un joven Valencia que, guiado por Tejón y Fran Pérez -meses después volvía a se titular- quiso acercarse
En el 32, casi en la segunda aproximación con cierto peligro de los mexicanos, llegaría el 2-0. Herrera recibiría en la frontal un balón que perdió Barrenechea en el costado -reclamó falta- y, sin pensárselo, se sacó un gran disparo con la derecha contra el que nada pudo hacer el joven Vicente abril. Fue el resorte necesario para que Baraja pusiera a calentar a sus mejores jugadores: Thierry, Almeida y Valera.
El partido varió poco. El Valencia CF, demasiado agazapado atrás, quería pero no salía con peligro, mientras que la selección de México maduraba el encuentro y generaba ocasiones muy claras como la que obligó en el 40 a hacer un gran paradón, el segundo, a Vicent Abril. El joven meta de Castelló fue, sin duda, de los más destacados en esta primera entrega.
Zapatazo de Dani Gómez
En la recta final de la primera parte, la presión adelantada del Valencia CF obtuvo sus frutos. Pepelu recuperaba, se la cedía a Dani Gómez y este, desde fuera del área, se sacó un zapatazo que se coló en la meta de Rangel sin que este nada pudiera hacer. El gol hacía justicia a lo visto en esta primera entrega.
Tras el paso por vestuarios, Baraja sentó a Fran Pérez y a Foulquier y sacó a Germán Valera, otro que se examinaba, y Thierry. Con todo, los protagonistas en el arranque de esta segunda mitad fueron Abril, -nueva parada del meta-, y Martín Tejón, el más avispado de los atacantes valencianistas en la primera hora de partido.
El carrusel de cambios no cambió el sistema ni las intenciones. Así, con Tárrega, Rioja y André Almeida, el Valencia CF trató de ser más protagonista y así llegaría el segundo tanto de Dani Gómez en el 61. Recibió un buen centro de Thierry y, tras girarse sobre sí mismo dentro del área, anotaba el 2-2.
El empate a dos puso nervioso al público mexicano que, enfadado con los suyos, pitaba al Tri y jaleaba al Valencia CF con olés. En ese caldo de cultivo Berterame marcó un gol anulado por un fuera de juego claro y que, por tanto, no subió al marcador.
Entretanto, Baraja seguía a lo suyo y sacaba a Tárrega, Rioja, Canós, Rubén Iranzo y Borja Calvo, cumpliendo así la promesa de dar minutos y probar a todos los que se llevó. México aprovechó esta circunstancia para acabar dominando el encuentro. El 2-2 les hacía más daño a ellos que a los valencianistas y buscaron el gol de la victoria con insistencia, pero a la contra el Valencia CF se estiraba con la velocidad de Rioja y Tenés. El toma y daca no produciría ya más daños en ninguna portería y con ese empate, justo para los méritos mostrados por ambos contendientes, se llegaba al final del choque.
Vicent Abril no es de Castelló de la Ribera ya que ese pueblo no existe