Han pasado casi 15 días desde que el Valencia disputó su último partido oficial y ya apura las horas para afrontar el siguiente, será el próximo lunes ante la UD Las Palmas, en un encuentro que cierra la décima jornada de liga que empieza precisamente este viernes.
El encuentro es trascendental, y el Valencia no le vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos ante su afición para salir del pozo ante un rival directo y demostrar al mundo que no es un bloque hundido en la miseria deportiva. De momento la cabeza de Rubén Baraja no peligra, pero los dos próximos partidos (este de Las Palmas y el próximo en Getafe) están señalados como el punto de inflexión para que el Valencia empiece a mirar hacia la parte templada de la clasificación, sumando unos puntos que son vitales
Deportivamente hablando, las novedades no son demasiadas, pero sí importantes. De estas, la más señalada es la de José Luis Gayà. El capitán está de vuelta tras cinco meses en el dique seco por una infortunada lesión muscular que acabó en un quirófano de Finlandia. No se espere nadie que el de Pedreguer sea titular el lunes, pero conociendo el bravío del lateral zurdo, que nadie descarte tampoco que juegue ya sus primeros minutos esta temporada. Apunto está también de salir de su lesión Jaume Domenech, aunque su aportación es menos importante pues están Mamardashvili y Dimitri para disputarse la portería.
En el lado positivo de la balanza, también debe figurar Hugo Duro. Se perdió el viaje a México a última hora porque tenía molestias y estas han remitido con el trabajo en Valencia. Ya participa en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros y apunta a la titularidad este lunes. El fin de semana confirmará este dato.
Quedan por tanto en el dique seco, jugadores de la importancia de Mouctar Diakhaby, que esta semana ha vuelto al césped, pero no estará disponible para Baraja hasta el año que viene; o Jesús Vázquez y Rafa Mir a los que aún les quedan unas semanas de ostracismo por culpa de sus lesiones.
Para confeccionar el equipo primero hay que discernir entre si juega con tres centrales o si por el contrario, Baraja vuelve al clásico 1442, ya que juegan en casa y ante su público. Sorprendió que jugara con tres centrales en México, dándole continuidad a la consistencia mostrada todo ante el Leganés, equipo contra el que los de Baraja sumaron su primer punto fuera; pero sin un carrilero zurdo claro, las dudas se cierren sobre el sistema. Baraja, desde luego, a diferencia de lo que se podía asegurar hace dos semanas para nada lo tiene descartado.
Por líneas en la meta no hay duda, jugará Giorgi Mamardashvili. Por delante de él, primera gran duda. si la línea es de cuatro, esta la integrarán Dimitri Foulquier, César Tarrega, Cristian Mosquera y Thierry a pierna cambiada. Si entrara un tercer central, sería Yarek el elegido. .
Por lo que a la medular se refiere, Pepelu es intocable y junto a él en el pivote podría formar Enzo Barrenechea. Los costados serían para Luis Rioja, el Izquierdo y para Diego López, el derecho; André Almeida haría las veces de enganche y Hugo duro sería el nueve y la referencia ofensiva.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Tarrega y Foulquier; Pelu, Enzo Barrera Etxea; Luis Rioja, Diego López, Andrea Almeida y Hugo Duro
Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Tarrega y Foulquier; Pelu, Enzo Barrera Etxea; Luis Rioja, Diego López, Andrea Almeida y Hugo Duro
Si entra un tercer central, caería un centrocampista, quizá Barrenechea para no perder creatividad en ataque. Al margen de estas disquisiciones, se espera que, a lo largo del partido tengan minutos, los Dani, Gomez, Fran Pérez y Sergi canos
Confecciona aquí tu propio once titular con ElDesmarque.