Después dos dos años en el NEC Nijmegen que le apartaron del mapa y en los que dejó errores de bulto que se hicieron virales, Jasper Cillessen está viviendo una segunda juventud en la UD Las Palmas y este próximo lunes 21 de octubre a partir de las 21:00 horas se reencontrará con la que fue su afición desde 2019 a 2022.
Hasta los problemas que tuvo en la rodilla y que le han apartado de los terrenos de juegos las dos últimas jornadas de LALIGA, Jasper Cillessen estaba siendo uno de los mejores porteros de la competición. De hecho, pese a haberse perdido los mencionados encuentros, sigue siendo el séptimo guardameta con más paradas de Primera División (24), cinco más que Giorgi Mamardashvili (19).
Si no hay ninguna sorpresa de última hora, el portero holandés apunta a ser titular en Mestalla. El Valencia CF se la juega, pero también la UD Las Palmas. Será una final por la salvación.
Jasper Cillessen firmó por el club de Mestalla en el verano de 2019. El Valencia CF y el FC Barcelona acordaron un cambio de cromos con Neto que sirvió para equilibrar el balance económico. El brasileño llegó al conjunto blaugrana por algo más de 30 millones de euros antes del 30 de junio, mientras que el holandés vino en agosto por 26 millones (más 9 variables).
En sus tres temporadas en el Valencia CF, Jasper Cillessen jugó un total de 57 partidos. La mayoría (30) se condensaron en la primera, pues en las dos siguientes perdió protagonismo por las lesiones. En la 2020/21, únicamente disputó 10 encuentros de LALIGA (cinco en marzo y cinco en mayo). En la 2022/23, empezó como suplente y posteriormente ocupó la portería desde finales de septiembre hasta mediados de enero.
Los problemas físicos continuaron y fueron el motivo por el que se empezó a apostar de forma decidida por Giorgi Mamardashvili. Hasta la fecha, nadie le ha conseguido quitar el puesto al georgiano.