Cuando se piensa en la UD Las Palmas y Mestalla, a muchos valencianistas les viene a la cabeza el nombre de Luciano Vietto. El delantero argentino, que estuvo cedido por el Atlético de Madrid entre enero y junio de 2018, tuvo su gran noche en su estreno como titular ante el conjunto pío-pío. Marcó un hat-trick en aquel partido de los octavos de final de la Copa del Rey, selló el pase del Valencia CF a la siguiente ronda y todo el estadio coreó su nombre.
Luciano Vietto llegó en calidad de cedido y debutó ante el Girona FC (victoria 2-1) saliendo del banquillo en sustitución de Santi Mina y disputando apenas 16 minutos. Tres días después, el 9 de enero de 2018, Marcelino García Toral decidió darle la oportunidad de ser titular en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey tras el 1-1 en Gran Canaria. Fue entonces cuando marcó esos tres goles, más de la mitad de los que terminó anotando (5) en los 19 partidos que jugó con el Valencia CF.
El primero de los goles de Luciano Vietto llegó en el minuto 30 tras una acción de pillo. Simone Zaza remató con la cabeza un centro, Raúl Lizoain dejó el balón. muerto en el área y el argentino la mandó a guardar para abrir la lata y poner por delante al Valencia CF. Nada más empezar la segunda mitad, controló un pase de Andreas Pereira dentro del área y la picó por encima del portero rival.
El partido continuó, Nemanja Maksimovic hizo el 3-0 en el minuto 54, pero Luciano Vietto todavía no lo había dicho todo. Pasada la hora de juego, el delantero recibió el balón en el centro del campo y un control y un tiro le sirvieron para cerrar desde cincuenta metros una noche histórica para él. Marcelino le sacó del campo en el 71' y Mestalla coreó su nombre.