Es Noticia

Bodas de oro y tipos de compradores para el Valencia CF de Peter Lim

Peter Lim visita el Nou Mestalla (Foto: VCF)
El periodista no es noticia

Ahora que el Nou Mestalla ha cogido velocidad de crucero y que parece que se acerca el día en el que Peter Lim pudiera escuchar ofertas por las acciones del Valencia CF, es momento de analizar qué tipos de compradores pueden acercarse al magnate para poder plantearle un negocio que le haga salir del accionariado (y dejarnos en paz). Con este cóctel deportivo y viendo que, con la gestión del Valencia en los últimos diez años uno ha envejecido treinta, que se colara en la celebración de las Bodas de Oro de mis padres la situación del Valencia y el nombre de Peter Lim no es nada extraño. Que si el 'chino' por aquí, que si vende ya o no vende, que ¿por qué no se va?, que ¿qué pasa con el estadio?. La batería de preguntas que uno tuvo que responder fue de aúpa. Ríete tú de las ruedas de prensa que soporta Baraja cuando el mercado de fichajes está abierto. Uno, que ya está curtido en mil batallas y que procura aplicar el sentido común y la ecuanimidad en todas sus decisiones y análisis (aunque a muchos les moleste porque no entienden que no estás en su bando pero tampoco en el otro), expuso con claridad su punto de vista que es exactamente lo que te paso a contar ahora mismo, querido lector/a.

Bodas de oro

Antes de seguir te recomiendo, como yo mismo me aplico, no dejes tampoco que nada del Valencia y de Peter Lim estropeé los momentos felices de tu vida como lo es ver que tus padres siguen 50 años después tan enamorados y felices como al principio. Ejemplo de vida, ellos me han transmitido unos valores que estas alturas de la corrida ningún insulto o amenaza en redes sociales me va a hacer cambiar. Entre otras cosas, porque sería traicionarles a ellos, a su memoria y a mis convicciones morales y por ahí, lo siento, pero no me van a hacer pasar.

Tres posibles compradores para el Valencia CF de Peter Lim

Ahora sí, con permiso Papa y mama voy al lio y retomo el asunto de la venta del Valencia CF. De momento sabemos que, entre las agencias que intermedian en la compraventa de club, está el nombre del Valencia CF y que el precio es de 350 o 400 millones de euros, y aunque eso no está confirmado, indica que algo se mueve.

Al margen de la oficialidad, la nueva situación del club con el estadio reactivándose, hace que en escena aparezcan tres tipos de compradores distintos. Aquel fondo de inversión o empresario que realmente busque un club de fútbol y le atraiga la extensa historia del Valencia Cf, así como sus activos: véase su masa social, su ubicación en una de las ciudades más atractivas del planeta (no hay listado de mejores ciudades para vivir en el mundo en el que no se encuentre Valencia) y el potencial futbolístico y deportivo que tiene un club como este.

Mestalla

El segundo tipo de comprador es aquel que ve negocio en la venta de las parcelas de Mestalla y en la posterior construcción de viviendas y zona comercial. Es, sin duda, la mejor pastilla de la ciudad y tiene muchos ojos detrás. Ahora mismo pesa sobre ella una hipoteca de 70 millones de euros, pero su valor es mucho mayor. La última tasación real es de alrededor de 120 millones de euros sólo por el terreno, una razón de peso para quererse meter en una gestión como la del Valencia CF.

El Nou Mestalla puede ser la puerta de salida de Peter Lim

En tercer lugar están aquellos grupos de inversores que se pueden acercar a Peter Lim porque ven el negocio en el Nou Mestalla. El nuevo estadio acabado con más de 70.000 espectadores se va a convertir en uno de los cuatro únicos campos de España con esa capacidad, siendo el más moderno de todos y por tanto un foco para organizar eventos de todo tipo a nivel mundial. Legends, por ejemplo, empresa que asesora el club en la explotación del nuevo campo, es una empresa que tiene conexiones y participaciones e infinidad de proyectos similares y en ligas tan potentes como la NFL, acostumbradas a darle vida a los estadios todo el año al margen de los partidos.

El club ya está posicionando Mestalla como referente turístico y comercial para trasladar el modelo de negocio al Nou Mestalla, un recinto que estaría preparado para recibir, por ejemplo, a los artistas números uno del mundo. Claro está, este‎ tercer modelo de comprador, como el segundo, debería delegar la gestión deportiva a gente que sepa y ahí entra la esperanza de que, quien llegue, cuando quiera que sea que llegue, lo haga mejor que Peter Lim. Es, repito, una esperanza, un anhelo, porque tampoco nadie nos garantiza el éxito y tampoco nadie nos hará partícipes de la decisión.

Feliz semana, que ojalá que empiece con una necesaria victoria ante Las Palmas.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar