El VCF Femenino mejoró el nivel mostrado las últimas semanas en Lezama y consiguió un meritorio empate ante el Athletic Club en el choque correspondiente a la jornada 7 de la Liga F. Un gol de Vitória Almeida en el tramo final igualó el tanto inicial desde el punto de penalti de Nahikari García. Pese al resultado, las de José Luis Bravo se van al parón de selecciones como colistas en solitario y tres puntos por detrás del siguiente clasificado.
Sin duda, Antonia Canales fue la mejor del VCF Femenino y la principal causa de que el partido llegase al tramo final con un resultado ajustado. De hecho, antes del gol de las valencianistas, sacó un pie milagroso para parar un mano a mano ante una de las atacantes del Athletic Club. Antes, ya había dejado intervenciones de mucho mérito y solo Nahikari le pudo superar desde los once metros.
Ahora, el VCF Femenino se va al parón de selecciones con buenas sensaciones y con la esperanza de que este resultado sirva como punto de inflexión en la temporada. Aunque la situación clasificatoria no cambia, el nivel mostrado da confianza para lo que viene dentro de dos semanas.
Intenso inicio el del Valencia CF Femenino, con una línea de presión alta y coordinada que impedía la salida de balón del Athletic Club y desembocaba en que las valencianistas fueran las dueñas del balón y del juego. Browne era un quebradero de cabeza para la defensa local, Hanane y M. Martí agrietaban por banda derecha la retaguardia vasca y Ainhoa le ponía criterio en la media punta.
Un buen Valencia CF Femenino el que había comparecido en Lezama y que, alcanzado el minuto 20, estaba mereciendo el 0-1. Superada la primera media hora, el choque se equilibraba. Las visitantes necesitaban recuperarse del desgaste. Las de David Aznar, que empezaban a igualar la posesión del esférico, pisaban terrero blanquinegro con algo más de asiduidad sin mayores consecuencias. El duelo llegaba al ecuador con las del Puchades volviendo a reinar sobre el verde.
Comenzaba la segunda mitad con el Athletic Club dominando. Canales evitaba el 1-0 en el minuto 54, impidiendo el gol de Nahikari con una excelente salida. El Valencia CF Femenino tenía dos ocasiones sucesivas en el minuto 56, primero Browne y luego Ainhoa. Las bilbaínas, de momento, iban a continuar pisando más terreno rival que las valencianas; si bien, las blanquinegras solventaban las acometidas de las de Lezama. El envite seguía emocionante por lo igualado. Ni rastro sobre el césped de la diferencia en la clasificación.
Solo de penalti podía el Athletic Club superar al Valencia CF Femenino: Nahikari lo transforma en el minuto 77. Golpe inmerecido para las del Puchades. Restaban 13 minutos más añadido. V. Almeida lograba el merecido 1-1 en el minuto 88, aprovechando un rechace dentro del área pequeña. En una jugada previa, Canales había evitado el 2-0 con una espectacular salida y parada. De aquí al final del duelo iban a acontecer un par de aproximaciones por parte de cada escuadra que no iban a tener consecuencias en el marcador.