El regreso a los terrenos de juego de un jugador como José Gayà siempre es una buena noticia, pero lo es más si cabe en la situación en la que se encuentra el Valencia CF. El de Pedreguer se ha vuelto a enfundar la camiseta blanquinegra 155 días después de la rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda que sufrió el pasado 19 de mayo en el partido ante el Girona FC. Después, fue intervenido el 28 de mayo en Finlandia antes de iniciar un proceso de recuperación que concluyó el pasado martes con el alta médica. No fue una gran noche para el valencianismo pero él regresó dando una asistencia marca de la casa para el gol de Tárrega.
Tras volver de Finlandia hace ahora seis días, José Gayà instó a Rubén Baraja a ponerle "los minutos que haga falta" y finalmente el Pipo le ha dado entrada en el minuto 65 del partido ante la UD Las Palmas, una final anticipada por la salvación. El titular en el lateral izquierdo había sido Ro Abajas, que ha vivido este lunes su debut oficial con el Valencia CF.
Como era de esperar, Mestalla le ha recibido por todo lo alto. Cuando ha salido a calentar, ya ha habido un aplauso generalizado. Después, tras su entrada al terreno de juego, el estadio se ha caído en apoyo a su capitán.
El capitán habló el pasado jueves en VCF Media sobre su proceso de recuperación: “Han sido meses duros de trabajo. Las lesiones son parte del fútbol, pero por suerte no había vivido lo que es estar tanto tiempo de baja y al estar tanto tiempo fuera te hace ver las cosas de otra manera, valoras todo mucho más. El hecho de venir y querer estar y de no poder es muy frustrante para el jugador. No me he obsesionado, he querido ir día a día. Cualquier ‘pasito’ que iba dando ha sido un paso siempre firme y eso para mí ha sido muy importante, ir cerrando etapas y en ese sentido estoy orgulloso y preparado para lo que tenga que venir”.