Es Noticia

Luis Milla no quiere cambios en el banquillo del Valencia: "Rubén Baraja no es el problema"

Presentador de ElDesmarque en Twitch

El Valencia está viviendo una de las situaciones más delicadas desde hace muchos años. La derrota del lunes ante Las Palmas deja al equipo colista, con tan solo una victoria en los primeros diez encuentros de LALIGA. Tras el encuentro, la afición estalló y protestó de forma muy notable en los alrededores de Mestalla.

Con estos resultado, lo habitual sería que Rubén Baraja dejase de dirigir al equipo y se produjese un relevo en el mando de ese vestuario, pero como apunta la opinión mayoritaria, el problema no está en el entrenador, sino en los nefastos gestores del club.

En esa misma línea ha hablado Luis Milla en el canal de Twitch de ElDesmarqueEl que fuera jugador del Valencia durante cuatro temporadas ha puesto en valor el trabajo del 'Pipo' en unas circunstancias muy difíciles como son las que vive el club, defendiéndole ante un posible cese.

Rubén Baraja en el partido ante Las Palmas (Foto: Europa Press)

"Es una situación que ya viene de lejos. El año pasado, Baraja le saca un grandísimo partido a la plantilla que tiene, una muy joven donde prácticamente está jugando con el 'B'. Sabías que si el club, sus dirigentes o el que manda, no invertían, iban a estar en la misma situación: peleando por no bajar. Esa es la realidad del Valencia", explicaba el padre del actual jugador del Getafe.

Los episodios que se vivieron ayer en la capital del Turia no dejan de ser una consecuencia casi natural del (no) proyecto de Peter Lim. "El entorno no ayuda al equipo, la gente no está contenta y el grupo entra en esa situación donde las cosas no salen bien. Se te ponen las cosas en contra y con gente más mayor, como grupo las podrías llevar mejor", apunta el exfutbolista.

El problema del Valencia es la plantilla, según Luis Milla

Milla, que vistió también las camisetas del FC Barcelona y del Real Madrid, ha reconocido que "la plantilla que tiene el Valencia es para pelear por la situación en la que está. Baraja conoce a los jugadores y el año pasado les sacó mucho provecho".

Pero en el fútbol lo que mandan son los resultados. "Si llega un momento en que no se dan, después de la gestión que se ha hecho y en este momento de la temporada, tienes que tomar una decisión. Eso se puede entender, pero, para mí, no es el problema", añade.

Rubén Baraja, ante Las Palmas

"Desde el principio, la plantilla no está bien hecha por las razones que sean. Imagino que, en lo económico, no se quieren gastar dinero. Esto supone que tengas un equipo joven, sin experiencia y faltándote, posiblemente, un jugador por línea con experiencia, que te dé un gran nivel y que ayudaría a los jóvenes", completa el exjugador.

De momento, el Valencia no se plantea destituir a su entrenador

Por el momento, dentro del club no barajan la posibilidad de cesar al entrenador vallisoletano. Confían "sin fisuras" en él y en los jugadores, que ya han demostrado en el pasado de lo que son capaces, a pesar de la pésima racha en la que estén sumergidos (1 victoria de los últimos 17 partidos).

El propio Baraja lo sabe y prueba de ello fueron sus declaraciones post-partido del lunes: "No pienso en eso. Estoy concentrado en el partido, lo que puedo dar y vivirlo hasta el final, levantar a los jugadores. Es mi camino. Lo otro no dependen de mi y no gastó energías ni un segundo".

Rubén Baraja ante la UD Las Palmas

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar