Gil Manzano denunció en el acta arbitral del Valencia CF - UD Las Palmas "lanzamiento de objetos" a un jugador visitante tendido sobre el césped "no impactándole ninguno de ellos" y ya hay resolución por parte del Comité de Disciplina: "Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve". Mestalla se libra por lo tanto del cierre parcial del estadio, que hubiese sido en el partido ante el Real Madrid.
Como ha informado ElDesmarque esta mañana, esto es lo que dice el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol sobre los supuestos leves: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros". Por lo tanto, la cuantía de la sanción no pasará de esa cifra.
Además, el Comité de Disciplina también ha anunciado la sanción a Pepelu por la roja directa que le mostró Gil Manzano en la segunda mitad. El de Denia se perderá los dos próximos partidos y no volverá a jugar en Mestalla hasta finales de noviembre, pues regresará ante el RCD Espanyol el sábado 9, pero fuera de casa.
Esto escribió el colegiado en las incidencias con el pú: "En el minuto 72 tuvo que activarse el protocolo de lanzamiento de objetos debido a que desde la grada del fondo derecho respecto sales de vestuarios, se lanzaron varios objetos a un jugador de la UD Las Palmas que se encontraba tendido en esa zona, no impactándole ninguno de ellos. El partido pudo reanudarse sin que se volviera a repetir dicho comportamiento. Entre los objetos que se rescataron se encontraba un silbato de plástico y un mechero".