El de la temporada 2024/25 es el segundo peor Valencia CF de la historia a estas alturas de la competición y, como bien expresó Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior a la derrota ante la UD Las Palmas, "no es casualidad" cuando se es colista tras 10 jornadas disputadas en LALIGA. El equipo se está caracterizando por fallar en los momentos claves de los partidos y lo sucedido el lunes lo demuestra: pudo sentenciar en la primera media hora, no lo hizo, le empataron a las puertas del descanso y la segunda parte fue un drama en la que los jugadores volvieron a fallar cuando menos debían.
De hecho, la reflexión que hizo Rubén Baraja en rueda de prensa muestra a la perfección todos esos momentos que se vivieron en el partido:
"Creo que el partido tiene muchos análisis. En el global el resultado es doloroso, muy duro, pero si analizas por fases, la primera media hora lo normal hubiera sido hacer más diferencia en el marcador (la superioridad fue abrumadora). Luego ellos conectan algunos pases a partir de la media hora y nos hacen gol con el primer disparo a puerta a final de primer tiempo. Es un palo y no reflejaba lo visto".
"Nos hemos levantado en el descanso y cuando hemos tenido el 2-1 no hemos tenido acierto y hemos pasado al 1-2. Nos hemos quedado con 10 y la sensación es que has competido hasta que has podido".
"Cuando tiene el 2-2 tampoco lo haces (la acción de Hugo Duro y Javi Guerra solos ante Jasper Cillessen). Cuando tienes la oportunidad de meterte en partido te hacen el 1-3 (justo en la siguiente jugada)".
Si se analiza jornada por jornada, se ve que el Valencia CF está fallando en momentos que se entienden como clave en los cánones del fútbol.