El segundo peor Valencia CF de la historia ve cómo sus probabilidades de descender a Segunda División aumentan con el paso de las jornadas, al menos para la Inteligencia Artificial. Sin tiempo para la reacción, el elenco de Rubén Baraja deja un pobre balance en LALIGA de seis puntos, una victoria, tres empates, seis derrotas, siete goles a favor y 16 encajados. Estos registros le hacen ser el colista de la competición antes de visitar el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse a un rival directo como el Getafe CF.
Tras las 10 primeras jornadas de LALIGA (más de un cuarto del total), OPTA ha vuelto a hacer una predicción de la clasificación de LALIGA. La probabilidad acumulada del Valencia CF de quedar en cualquiera de las tres posiciones que supondrían el descenso a Segunda División es de un 25,8%, la cifra más alta en lo que va de temporada.
El superordenador, como sí se le llama a la Inteligencia Artificial de OPTA, actualizó la probabilidad de descenso este lunes y estas son las del Valencia CF para cada una de las posiciones de abajo:
Aunque parezca una simple predicción, opta simula hasta 10.000 veces todos los escenarios posibles teniendo en cuenta el histórico de los equipos, la situación actual y el power ranking. Después de todo esto, en tres de cada cinco casos el Valencia CF acabaría LALIGA entre los seis últimos clasificados.
Para poder salir de esta crisis, este es el calendario que afronta el Valencia CF hasta el próximo parón de selecciones, Tres partidos en LALIGA y la primera eliminatoria de Copa del Rey: