"Lo que hemos visto hoy son acciones que no se ven habitualmente. El manotazo de Pepelu siendo capitán con su experiencia... es por la crispación". Eso comentó Rubén Baraja en la rueda de prensa tras la derrota ante la UD Las Palmas y la realidad es que no va mal encaminado. Los jugadores del Valencia CF han recibido hasta la fecha, en las primeras 10 jornadas de LALIGA, un total de 20 tarjetas amarillas, a lo que hay que sumar la roja directa a Pepelu de este lunes.
El caso del de Denia es un ejemplo perfecto de esa "crispación" de la que habló Rubén Baraja. En toda la temporada 2023/24, únicamente vio cuatro tarjetas amarillas y no se perdió ningún partido por sanción. El único encuentro en el que fue baja fue en la jornada 36, por lesión, ante la Real Sociedad.
La película cambia en la temporada 2024/25. Tras solo 10 jornadas y pese a ser capitán, ya ha recibido las mismas amarillas. Para más ende, con los dos partidos de sanción que le han caído por la roja directa, ya se habrá perdido más compromisos que en toda la campaña pasada.
Expulsión de Pepelu ante la UD Las Palmas (Foto: Valencia CF).
Todas las tarjetas del Valencia CF
A continuación, ElDesmarque recopila todos los jugadores del Valencia CF que han sido amonestados en las primeras 10 jornadas de LALIGA:
Pepelu (cuatro amarillas y una roja directa)
Se pierde las jornada 11 y 12 ante el Getafe CF y Real Madrid porque la expulsión ante la UD Las Palmas se dio en una acción sin el balón en juego.
César Tárrega (dos amarillas)
Jesús Vázquez (dos amarillas)
Cristhian Mosquera (dos amarillas)
Hugo Guillamón (dos amarillas)
Rafa Mir (una amarilla)
Javi Guerra (una amarilla)
Hugo Duro (una amarilla)
Dimitri Foulquier (una amarilla)
Sergi Canós (una amarilla)
Luis Rioja (una amarilla)
Enzo Barrenechea (una amarilla)
Ro Abajas (una amarilla)
Pepelu, ante la UD Las Palmas (Foto: LALIGA).
La incidencia de Gil Manzano
Gil Manzano es el árbitro que más tarjetas ha mostrado a los jugadores del Valencia CF en lo que va de temporada: una de cada tres son de este árbitro. Bien es cierto que es el único que ha dirigido dos partidos del conjunto blanquinegro, pero la media es superior a la de sus compañeros:
Gil Manzano (siete tarjetas, seis amarillas y una roja, en dos jornadas)
González Fuertes (tres tarjetas en una jornada)
Hernández Hernández (tres tarjetas en una jornada)