Es Noticia

Motivos a los que agarrarse para creer en la salvación

Rubén Baraja
Redacción

El Valencia CF se encuentra en una crisis con solo un precedente en su historia y su balance en LALIGA preocupa hasta al más optimista. Una única victoria, tres empates y seis derrotas lo tienen sumido en la última posición de la tabla clasificatoria, pero un Rubén Baraja en el que el club confía "sin fisuras" tiene claro cuál es el camino para salir de esta: olvidarse de la crispación, tener calma y confiar en los jugadores.

El Pipo lo explicó a la perfección tras la dolorosa derrota ante la UD Las Palmas, en una de sus ruedas de prensa más complicadas: "La crispación en la que entras no te va a sacar de esta situación. Te va a sacar tener cierta calma y concienciarnos de que llevar 10 partidos y estar últimos no es casualidad. Tenemos que pelear por el objetivo de salvar la categoría".

En ElDesmarque, analizamos algunos motivos para creer que salir de la crisis es posible:

La confianza en los chavales

"Tenemos que tirar adelante, seguir insistiendo, animar a los jugadores... Ellos son los que tienen que dar la vuelta a esta situación. Necesitamos recuperar un poco de calma. Para mí, este momento pide que todos nos unamos y seamos lo que ha sido siempre el Valencia CF: un equipo que compita con su gente detrás". Así lo expresó Rubén Baraja el lunes... más claro, agua.

Para bien o para mal, una buena parte de la plantilla actual es la que ya salvó al Valencia CF de la quema del descenso de la mano del Pipo en la temporada 2022/23 y también los que soñaron con Europa la campaña pasada hasta el tramo final de competición. Si han podido una vez, también han de poder una segunda. No queda otra que animarles porque, a la postre, son los que menos culpa tienen de la situación del Valencia CF en los últimos años.

Hugo Duro, ante la UD Las Palmas (Foto: Valencia CF).

Rubén Baraja

Tiene la confianza del club y es una leyenda viva del Valencia CF. En su momento más complicado, sigue siendo el reflejo del dolor por la crisis actual. "¿Cómo te crees que estoy yo?", decía el pasado lunes. Hay que confiar en el Pipo porque ya fue capaz de salvar al equipo hace dos temporadas.

Rubén Baraja, ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

El regreso de José Gayà

Los chavales son importantes, la confianza Rubén Baraja también lo es. A eso se le debe sumar un elemento de vital importancia: la vuelta del capitán general, otra leyenda del Valencia CF que ha sufrido estos meses desde la distancia. Casualidad o no, la crisis del último medio año (una victoria en 17 partidos) ha coincidido con su ausencia. José Gayà debe sacar esa garra y amor por el escudo que se necesita ahora mismo en el vestuario.

José Gayà, ante la UD Las Palmas (Foto: Valencia CF).

Mestalla y la afición

Y el cuarto elemento sin el que no se puede entender el Valencia CF es Mestalla y la afición. La realidad es que equipo no está sacando rédito de los partidos en casa y apenas registra una victoria, dos empates y dos derrotas. Esos números deben mejorarse y ahí está una de las claves de la salvación.

La afición del Valencia, durante un partido en Mestalla (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar