Con 0-1 en el marcador y recién empezada la segunda mitad, Thierry Correia hizo saltar todas las alarmas en el Coliseum Alfonso Pérez. El lateral portugués sufrió un golpe con Omar Alderete en un balón dividido y, aunque de primeras no pareció más que eso, se tuvo que marchar del terreno de juego lesionado, en camilla y entre lágrimas para después aparecer en muletas en el banquillo. Ahora, ya hay un parte médico que confirma una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Este es el parte médico oficial del Valencia CF:
El lateral del Valencia CF, Thierry Rendall, padeció una torsión de su rodilla izquierda durante el partido disputado este domingo en Getafe. Tras las oportunas pruebas médicas y radiológicas realizadas hoy se evidencia una rotura del ligamento cruzado anterior.
El Departamento Médico del club, junto al futbolista portugués, están valorando las opciones terapéuticas a seguir.
Esta lesión obligaría a Thierry Correia a estar como mínimo seis meses de baja, por lo que dice adiós casi con total seguridad a lo que resta de temporada. Un revés más para la crisis del Valencia CF.
La ausencia de Thierry Correia para los próximos partidos es clave en el planteamiento de Rubén Baraja, pues el portugués es uno de sus hombres de confianza. De hecho, en este temporada 2024/25, ha jugado tanto por el carril diestro (a pierna natural) como por el izquierdo cuando ha habido bajas.
Hasta la fecha, Thierry Correia había sido titular en 10 de las 11 jornadas disputadas en LALIGA con un total de 771 minutos en sus piernas, de los que más de la plantilla. En ellos, no ha participado de forma directa en ningún gol del Valencia CF y solo ha visto una amarilla. Justamente, ante el Getafe CF, el día de su lesión.
Ahora, su ausencia debe dar paso a un Dimitri Foulquier que viene jugando menos que la temporada pasada. Lo único positivo en este escenario es que el de Guadalupe es un jugador poco propenso a lesiones, por lo que debería aguantar bien la carga de minutos.