Apagafuegos Baraja, de "Rodri es un maestro" a "la afición del Valencia CF vendrá a animar a su equipo y Vinicius, a jugar para el Real Madrid"
-
Vinicius tenía una fiesta preparada en París por el Balón de Oro y la tuvo que cancelar: "Todo organizado"
-
"Tenemos que centrarnos en el partido de mañana, aunque vemos opciones de cara un buen resultado",
-
"Y me alegro muchísimo de que un español y una española hayan conseguido el Balón de Oro"
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, se ha referido a la polémica ausencia de Vinicius en la gala del Balón de Oro tras enterarse que el galardón se lo iba a llevar Rodrigo Hernández, jugador español del Manchester City. El técnico se ha deshecho en elogios hacia el mediocentro internacional español. "Me alegro muchísimo por Rodri porque reúne todas las condiciones para ser Balón de Oro. Serlo en esa posición es realmente difícil, pero su nivel es excelso. Yo que he jugado en esa posición, él es un maestro. Y me alegro muchísimo de que un español y una española hayan conseguido el Balón de Oro".
El Pipo considera que el guantazo deportivo que se ha llevado Vinicius no necesariamente tiene que calentar el duelo del próximo sábado en Mestalla. Vinicius regresa tras los gritos racistas, los gestos de provocación y después de tratar de grabar un documental de Netflix en el estadio valencianista. "No, espero que no (caliente el partido). La afición del Valencia CF vendrá a animar a su equipo y Vinicius, a jugar para el Real Madrid. Yo he venido aquí a hablar del partido de la Copa del Rey".
Ya metido en harina, y aunque recordó que este miércoles hay Copa del Rey, habló del duelo del sábado. "El Real Madrid siempre es favorito en cualquier partido, pero tenemos que centrarnos en el partido de mañana, aunque Vemos opciones de cara un buen resultado", vaticinó
Vinicius, el cierre de Mestalla y el cierre del Bernabéu
En otro orden de cosas no quiso mojarse sobre si deben cerrar o no el Bernabéu tras los insultos racistas contra Lamine Yamal, Raphinha y Balde. Únicamente se limitó a asegurar que: "Ya en su momento hablé de esta situación. Asumimos el castigo que tuvimos e hicimos todo lo que tuvimos que hacer. Lo que suceda en otros escenarios no depende de mí. No se trató a la afición del Valencia CF como se merecía esa situación y fue una injusticia".