El señorío y el guiño de Giorgi Mamardashvili en la alfombra roja del Balón de Oro
-
Giorgi Mamardashvili se queda sin Trofeo Yashin: séptimo mejor portero del mundo
-
El cancerbero georgiano dio su receta para llegar a la cima
-
Guiño al joven vestuario del Valencia CF
El argentino Emiliano 'Dibu' Martínez logró este lunes por segunda vez consecutiva el premio Yashin al mejor portero del año durante la gala del Balón de Oro, tras haber ganado con su selección la Copa América. Entre los nominados se encontraba Giorgi Mamardashvili, A sus 32 años, Martínez, meta del Aston Villa, se impuso a los otros candidatos, el ganador de la Eurocopa con España, Unai Simon, y el ucraniano del Real Madrid Andrey Lunin, vencedor de la Liga de Campeones. Les siguen en la clasificación el italiano del PSG Gianluigi Dunnarumma y del francés del Milan Mike Maignan. El georgiano del Valencia Giorgi Mamardashvili fue séptimo en una gala marcada por la polémica ausencia de Vinicius y el Real Madrid que no fueron tras enterarse que habían perdido el premio.
Giorgi Mamardashvili, un señor dentro y fuera del campo
Antes de la ceremonia de entrega de premios, el cancerbero atendió a los medios presentes en la alfombra roja donde mostró su señorío. "He tenido siempre el sueño de estar aquí por lo menos una vez. Estoy muy feliz hoy". Y es que es raro ver a un portero en este tipo de premios.
Sirva como dato que sólo uno ha conseguido el Balón de Oro. Se trata de Lev Yashin, 'La araña negra', y fue hace más de seis décadas, en 1963. "Siempre es difícil, tiene que tener una temporada impresionante para tener un Balón de Oro, pero creo que un día puede llegar", explicó el meta valencianista, acompañado por su esposa.
Y un guiño
A pesar de que Giorgi Mamardashvili emigrará al final de temporada al Liverpool, el meta tuvo un guiño para un vestuario joven como es el valencianista. El cancerbero georgiano dio su receta para llegar a la cima "Hay que trabajar mucho, somos jóvenes todavía. Nosotros y otros muchos que estamos ahí".