El Valencia CF se enfrenta este miércoles a partir de las 21:00 horas al Parla Escuela en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, una competición que gusta al valencianismo y que puede servir para dar una alegría en medio de la crisis en la que se encuentra la entidad a todos los niveles. En este escenario, un Rubén Baraja que llega cuestionado pero con la confianza intacta del club, perfila un once titular con Pepelu como gran estandarte.
En el planteamiento de Rubén Baraja, no se espera presencia de muchos canteranos como otros años al tener en esta temporada una plantilla algo más amplia. Eso sí, el once titular viene condicionado por las bajas. Cabe recordar que Thierry Correia se pierde lo que resta de campaña y se une al parte de bajas de las últimas semanas: Mouctar Diakhaby y Rafa Mir. También ha caído Hugo Duro, anunciado este martes con un parte médico.
Habrá que ver cómo está Jesús Vázquez tras varios días entrenando con sus compañeros, aunque no parece estar preparado aún. Además, Luis Rioja descansará previsiblemente tras la sobrecarga muscular en Getafe. No se correrá ningún tipo de riesgo con un jugador clave como el andaluz.
Por líneas, en la portería puede debutar en partido oficial Stole Dimitrievski. Giorgi Mamardashvili ya descansó la temporada pasada en Copa del Rey. En la defensa, los costados serán para Dimitri Foulquier -no hay otro- y Ro Abajas para dar descanso a José Gayà, con Maximiliano Caufriez y Yarek Gasiorowski en el eje.
En la sala de máquinas, Pepelu jugará porque está sancionado ante el Real Madrid y será Hugo Guillamón el que le acompañe. André Almeida hará de mediapunta por delante de ellos y las bandas serán para Fran Pérez y Sergi Canós. Arriba, lo previsible es que juegue Dani Gómez.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF podría ser el formado por Stole Dimitrievski; Dimitri Foulquier, Maximiliano Caufriez, Yarek Gasiorowski, Ro Abajas; Fran Pérez, Hugo Guillamón, Pepelu, Sergi Canós; André Almeida y Dani Gómez.
'Configura tu once': elige cada jornada la alineación de tu equipo y compártela.
Llamar sala de máquinas a esta basura de centro del campo es una ofensa al fútbol.