El Valencia CF, que acaba de conocer que ha sido suspendido el encuentro de este miércoles de Copa del Rey ante el Parla, ha suspendido también toda su actividad en la Ciudad Deportiva de Paterna. Más que la lluvia y la DANA que ha arrasado la localidad del oeste de la ciudad, ha sido el viento el principal azote de las instalaciones dónde trabaja el primer equipo y las categorías inferiores del club. Como se puede apreciar en el vídeo superior, esta mañana se notaban las secuelas de la noche anterior. Las ramas rotas inundaban el parking de entrada. Dentro, por lo que a los edificios se refiere, no ha habido ningún desperfecto digno de mención.
El motivo para la suspensión es evitar riesgos y solidarizarse con la infinidad de víctimas del temporal que arrasa la Comunidad Valenciana y que superan ya el medio centenar. La Generalitat ha confirmado que las inundaciones en la provincia de Valencia dejan ya, de forma provisional, una cifra de víctimas mortales que asciende a 51 personas.
Se está iniciando el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas, en una jornada en la que Valencia amanece aún con carreteras colapsadas, personas pendientes de rescatar e innumerables daños materiales en múltiples puntos de la provincia de Valencia arrasados por el paso de la dana. Por fortuna, Paterna, dónde se ubica la Ciudad Deportiva no ha sido de los municipios más afectados.
Tampoco ha sufrido ningún percance digno de mención el estadio de Mestalla, tal y como ha avanzado ElDesmarque. Algunas lonas rotas por el viento, algún cascote suelto pero nada importante que pueda impedir la celebración del Valencia CF-Real Madrid previsto para el próximo 2 de noviembre.