El Valencia CF, que acaba de conocer que ha sido suspendido el encuentro de este miércoles de Copa del Rey ante el Parla, y que ha suspendido también toda su actividad deportiva en la CiudaD Deportiva de Paterna por la DANA que arrasa la Comunidad Valenciana, ha pedido oficialmente el aplazamiento del encuentro del próximo sábado en Mestalla que era un Valencia-Real Madrid de LALIGA.
Fuentes federativas han albergado esa posibilidad, aunque la potestad es de LALIGA y de la RFEF y el propio Valencia CF ya ha cursado la petición oficial La realidad es que el club ahora mismo tiene los cinco sentidos puestos en ayudar a los víctimas y no se plantea a corto plazo albergar un partido de esas características.
Aunque hay voces ya que piden el aplazamiento del Valencia-Real Madrid, como la del propio club, es una decisión que no parece que se vaya a tomar oficialmente hoy, de hecho la Federación está enfangada con la jornada de Copa del Rey y después se pondrá a pensar en el fin de semana. Con todo, lo peor de la Dana aún está por saberse y, ni tan siquiera se conoce cuántos días de luto declarará la Generalitat Valenciana.
A la hora de la redacción de este artículo, al menos 64 personas han muerto, varias se encuentran desaparecidas y hay daños incalculables por las inundaciones torrenciales que la DANA ha dejado a su paso por la Comunidad valenciana y Castilla-La Mancha, un temporal que ahora podría descargar de manera violenta en la provincia de Barcelona.
El número de fallecimientos es aún provisional. No obstante, en la Comunidad Valenciana, la más afectada por la dana, las autoridades han confirmado 62 víctimas en varias localidades y una hay una cifra no precisada de desaparecidos, mientras que en Castilla-La Mancha se han encontrado dos cadáveres y hay al menos cinco personas sin localizar.