El Valencia CF pone la Ciudad Deportiva de Paterna a disposición del Levante UD. El director corporativo del club, Javier Solís, contactó este miércoles con el conjunto granota, cuya ciudad deportiva en Buñol se ha visto seriamente afectada por la DANA que ha arrasado la Comunidad Valenciana y otras zonas del territorio español y que ha obligado a aplazar todos los partidos de este fin de semana.
Hay que recordar que, como ha avanzado Onda Cero. la Ciudad Deportiva de Paterna está intacta, al norte de la ciudad y en una zona apenas afectada por la DANA mientras que la Ciutat Esportiva de Buñol, dónde habitualmente se entrena el Levante UD, está además de afectada por el agua (que obligó a suspender el entrenamiento a los granotas previo a la Copa del Rey).
Botas de agua… y a entrenar 😅#CopaDelRey 🏆 pic.twitter.com/nY2Z4XzAM5
— Levante UD (@LevanteUD) October 29, 2024
Pero es que, además, la Ciudad Deportiva de Buñol se encuentra en plena carreta de Madrid, una de las que más problemas está teniendo con las inundaciones y las riadas que han dejado ya más de 95 muertos en los últimos días. Ante esta situación, el conjunto de Mestalla contactó con los granotas para que supieran que podían usar su más de media docena de campos de fútbol once y los de fútbol 7 para trabajar con sus equipo.
Fuentes granotas confirman a ElDesmarque la noticia pero, al haberse suspendido todas las competiciones deportivas en la Comunitat Valenciana, y agradeciendo la invitación, la han declinado momentáneamente.."Como este fin de semana no hay competición, vamos a esperar a la semana que viene porque creemos que ya podremos volver a Buñol", explicaban al ser consultados por la noticia.