El estadio de Mestalla ha vivido un día cargado de emotividad pero esta vez no por un partido que se haya disputado en el coliseo valencianista, aunque Rubén Baraja haya estado presente. Esto lo han provocado las miles de personas que han acudido para colaborar con uno de los epicentros de la ayuda para los afectados por las terribles consecuencias de la DANA que ha azotado varios puntos de España con Valencia como la zona más afectada.
Miles de valencianos han acudido al recinto para aportar todo lo que podían de cara al Banco de Alimentos, que está gestionando la recogida. Allí se ha desplazado también representación del Valencia CF con la presencia del director corporativo del club, Javier Solís.
También ha acudido el entrenador del primer equipo, Rubén Baraja, que ha querido comprobar de primera mano la labor que allí se estaba realizando y echar una mano en lo que se necesitase. El técnico pucelano ha terminado emocionado ante la solidaridad de un pueblo que no abandona nunca a los que más lo necesitan.
El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, agradeció este miércoles la ayuda mostrada y dio unas indicaciones de lo que se necesitaba, hablando aún de unas cifras muy por debajo de los fallecidos que se continúan conociendo: "Ropa en condiciones, botas, ropa de abrigo, mantas, comidas, aceite, arroz... cosas de primera necesidad. Estaba con la consejera viendo el lugar y es dantesco. Es muy fuerte: 72 fallecidos en una DANA es muy fuerte. Tenemos que estar cerca de esta gente que lo ha perdido casi todo y que sepa que hay mucha gente en España y en Valencia dando el callo para que puedan en cierta manera mitigar esta desgracia que es irreparable".
👏 La solidaridad no para en Mestalla
Continúa la llegada de alimentos y enseres de primera necesidad para los afectados de la #DANA en Valencia.
🥹 Nos emociona ver a tanta gente ayudando en estos momentos tan complicados. pic.twitter.com/mF2vgDORwf
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 31, 2024
Serra también quiso agradecer la labor del Valencia CF prestándose para ayudar en todo lo posible a los afectados: "El Valencia CF siempre está ahí. Ya son cinco años desde que nos dejó la instalaciones. Lo primero que han hecho esta mañana es ponerse a nuestra disposición. Tengo que decir que estoy muy contento dentro del todo el mal porque la mayoría de Bancos de España nos han llamado para ofrecer su ayuda. La escuela de cocina del chef José Andrés también está presente y preparando bocadillos para esta noche"