El Valencia CF ya anunció el alcance de la lesión de Thierry Rendall: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su baja, ocurrida en el partido ante el Getafe CF, es grave y se perderá lo que resta de temporada. Asimismo, el club ha comunicado la decisión que ha tomado el futbolista respecto a su baja.
Y es que Thierry Rendall ha tomado la decisión de viajar a Oporto. Allí se someterá a nuevas pruebas bajo la supervisión de un especialista de Portugal para valorar su lesión y ser operado en su país. De este modo, Rubén Baraja ya piensa en un recambio para el lateral derecho.
🏥 Parte médico | @ThierryRendall
🔗 https://t.co/r6mClXZc35@IMEDHospitales pic.twitter.com/fEQpGELQHD
— Valencia CF (@valenciacf) October 31, 2024
No obstante, el propio club ya ha emplazado esta decisión al mercado de fichajes de invierno, que arrancará de manera oficial el 1 de enero de 2025. Hasta entonces, el club oteará las diferentes opciones que tiene a su alcance, aunque no será hasta entonces cuando ejecute un movimiento hacia delante. Sea como fuere, el mercado de jugadores libres tampoco deja opciones sumamente apetecibles como para lanzarse corriendo a por una de ellas. Nombres como Serge Aurier, Cédric Soares o Bouna Sarr contrastan con las escasas opciones españolas que deja el panorama de futbolistas sin contrato, como Ander Capa o Mario Hernández.
Sea como fuere, a Thierry Rendall le quedan por delante unos meses muy complicados. Al lateral luso le queda por delante la parte más difícil (o una de ellas) del fútbol. Es por eso que no es de extrañar que quiera vivirlo cerca de su casa, en Portugal, al lado de su familia y con el apoyo de sus seres queridos.