Todo el mundo como puede, y Hugo Duro, que está hecho de una pasta especial y que es un valenciano más aunque sea nacido en Madrid lo ha vuelto a hacer. El delantero del Valencia CF no se ha conformado con recoger alimentos y solidarizarse con las víctimas y los centenares de desaparecidos que deja la DANA, él ha ido a más. Así, como ha mostrado un seguidor en redes sociales. "Lo de Hugo Duro bajandose al barro en mi pueblo si que no me lo esperaba, te quiero mucho Hugo", escribía Alejandro de Chiva en su cuenta de X mientras hacía la foto al delantero, embarrado y con pelo corto
Como no podía ser de otra forma, el gesto ha sido infinitamente aplaudido por los valencianos, que están sufriendo la peor catástrofe que se recuerda.
Grande nuestro Hugo 👏🏻👏🏻
— Maria jose 💙💛❤️💛❤️💛 🦇🦇🦇🦇 (@marmive) November 1, 2024
"Grande", "Honor", "Top" y "eres un gran ser humano son algunos de los adjetivos que ha recibido un Hugo Duro que ha formado parte de la marea solidaria formada por miles de valencianos que se han desplazado a las zonas más afectadas con palas, botas de agua, comida, ropa y productos de primera necesidad para socorrer a los miles y miles de conciudadanos que sufren los efectos de la devastadora DANA:
Los datos son estremecedores y gestos como el de Hugo Duro muestran lo mejor de una sociedad que ha sufrido un golpe terrible. Sirva como ejemplo que el número de víctimas mortales por la DANA en la provincia de Valencia ha aumentado hasta las 202, según ha informado este viernes el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El balance provisional de fallecidos asciende a 205 sumando los muertos en Castilla La Mancha y Andalucía
Paralelamente la cifra de desaparecidos asusta. Según Eldiario.es podría ascender a 1.900 personas las que se encuentran todavía en paradero desconocido.
Mientras, continúan las labores de búsqueda de desaparecidos y rehabilitación de casas, calles e infraestructuras. Los técnicos han restablecido el suministro eléctrico para más de 140.000 clientes en la provincia de Valencia, según la empresa distribuidora del grupo Iberdrola. Alrededor de 15.000 hogares continúan sin electricidad.
Mazón ha convocado a los voluntarios mañana sábado a las 7 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València para organizar equipos de trabajo y trasladarlos con orden y seguridad por grupos a los puntos donde más lo necesitan los afectados.