Los testimonios de los afectados por las inundaciones en Valencia están siendo desgarradores. Se trata de uno de los mayores desastres naturales que se recuerdan en España y las víctimas mortales llegan ya casi al centenar. Desde el programa de ElDesmarque Madrugada en Cuatro han podido contar con testimonios de varios deportistas valencianos para contar cómo están viviendo toda esta situación dramática.
Uno de los que más lo está sufriendo es Juan Sánchez Moreno, exfutbolista y leyenda del Valencia CF en una de sus épocas más gloriosas. El exvalencianista ha querido contar cómo vivió sus horas más duras con la DANA y cómo ha arrasado todo. “Han sido momentos muy duros, una tragedia sin precedentes”, cuenta consternado Juan Sánchez. “Nadie esperaba lo que iba a ocurrir y ha pillado a todo el mundo desprevenido”.
“Mis padres viven en Aldaya y están sin luz y sin agua. Los coches todos volcados, los comercios inundados, hay gente que ha fallecido. Es como una película de terror”, asegura el exfutbolista. “Una cosa es verlo por televisión, pero verlo en directo es terrible. Estamos viendo que esto va para largo. La gente se ha quedado atrapada en los garajes, parece como una guerra”.
“Vas por el pueblo y es increíble como está todo”, comenta. “Mis padres están bien, viven en un tercero, pero no tienen luz ni agua y tengo que ir todos los días a ayudarles. Pero la gente que vivía en Aldaya en plantas bajas ha sufrido muchísimo. Hay un barranco que se desbordó por completo y ha sido una desgracia increíble. Muchos vecinos han perdido el negocio, han perdido sus coches e incluso conocidos que ya me comentan que han perdido familiares… Conforme pasen los días nos vamos a enterar de muchas cosas más. Hablan de una cifra de muertos en todos los pueblos que, como te digo, con el paso de las horas seguro que habrá muchísimos más”, dice desolado. Puedes ver su testimonio completo en el vídeo superior.