Yarek Gasiorowski: "Notabas tensión en las calles, escuchabas a la gente gritando y corriendo hacia su casa..."
-
Yarek Gasiorowski y Rubo Iranzo vuelven a entrenar tras dos días incomunicados por la DANA
-
Su familia está bien y su pueblo no es de los más afectados
-
"Los pueblos de al lado se vieron mucho más afectados"
Yarek Gasiorowski, jugador del Valencia CF que vive en Polinyà del Xúquer, uno de los pueblos afectados por la riada, no pudo ni acercarse el primer dia al entrenamiento al quedarse aislado por la DANA que arroja en estos momentos un número provisional de fallecidos por las inundaciones de 158, de los cuales 155 han perdido la vida en la provincia de Valencia, otros 2 en Castilla-La Mancha y 1 más en Andalucía. El central zurdo, cuyo padre es de origen polaco, pero que nació en Valencia, está como todos en shock porque es consciente de que a esta hora sigue habiendo una cifra indeterminada de desaparecidos y la emergencia no ha terminado. Todos los cuerpos recuperados son trasladados a la morgue habilitada en la Ciudad de la Justicia de Valencia, mientras se refuerza el personal forense para las identificaciones y autopsias.
Yarek: "El río se iba llenando con todo lo que bajaba desde arriba y a las 5 ó 6 de la mañana empezó a llegar agua a las calles"
En su pueblo, narra el futbolista para VCF Media, la cosa fue menos grave que en Alfafafar, Paiporta, Torrent y demás localidades, pero asegura que las pasó canutas la primera noche. “Llegue de entrenar y había mucha gente que se acercaba al río para ver la situación. Pero el río se iba llenando con todo lo que bajaba desde arriba y a las 5/6 de la mañana empezó a llegar agua a las calles y comenzó a inundarse bastante. El agua entró en bastantes casas, garajes, todo inundado. Notabas tensión en las calles, escuchabas a la gente corriendo hacia su casa, pero mi familia bien. Los pueblos de al lado se vieron mucho más afectados, con las dos salidas bloqueadas sin poder acceder a la autovía. Ves a la gente que lo está pasando mal, es un desastre. Hay que sacarlo todos hacia delante porque todos juntos será más fácil”.