Una vez más, el Valencia CF y la ciudadanía valenciana han demostrado su lado más solidario. En este sentido, se han recogido grandes cantidades de comida y de enseres de primera necesidad en el Camp de Mestalla. Cabe destacar que el Valencia y el Banco de Alimentos, desde el primer momento, se pusieron al servicio de la ciudad con el objetivo de hacer frente a la emergencia causada por la DANA. Hasta Mestalla, poco a poco todos los jugadores del primer equipo han ido aportando su granito de arena. Si el sábado estaban en casa de Rubo Iranzo limpiando barro, este domingo hemos podido ver a algunos, carrito en mano, repartir alimentos en Mestalla para que sean distribuidos entre los más necesitados. Es el caso de Diego López, Pepelu García, Hugo Duro y sus parejas, que este mediodía, rodeados de ,miles de valencianos, han comprobado in situ como se superaba el millón de kilos recogidos sólo en Mestalla.
"No nos sorprende, llevamos viéndolo ya desde que pasó esta tragedia, varios días que que bueno en general todo el pueblo de valenciano, se vuelca con los afectados. Es un orgullo, no ver toda esta gente aquí ayudando, no solo aquí sino también en todos los pueblos y en otras partes de Valencia también de España"; decía Diego López que estuvo este sábado en Picaña en casa de los padres de Rubo Iranzo, devastada por la DANA. "Sí, se han filtrado algunas fotos nuestras de ayer, que estuvimos en Picaña, otros fuimos a a Paiporta y la verdad que que vivirlo y verlo desde dentro es bastante complicado. Ves a gente muy afectada, cosas que a nadie le gusta. Nosotros ahora priorizamos ayudar a esa gente y espero que que podamos aportar nuestro granito de arena".
Es un detallazo sin duda, ayudar a un compañero que lo está pasando mal. Para Diego López es la prueba de que son un equipo unido. "Siempre nos ha caracterizado eso, ser un gruipo unido, una piña. Ya se vio el año pasado. Y hablo ahora del tema futbolístico el año pasado éramos un equipo siempre unido una gran piña, creo que este año lo estamos siendo aunque los resultados no son lo que deberían ser. Pero ahora aún tenemos que estar más unidos que nunca para ayudar a toda esta gente y poner nuestro granito de arena".
"Muy agradecidos por tanta ayuda humana pero ante la gran avalancha de voluntariado, de momento, esa necesidad está cubierta. Centremos la ayuda en traer:
👉🏼 Epis
😷 Máscaras
🧤 Guantes
👉🏼 Palets
➡️ Gel Hidroalcohólico
⛑️ Protección para gente que limpia
💧 Botas
🏟️ Estaremos… pic.twitter.com/s6F94Nbw0e
— Valencia CF (@valenciacf) November 3, 2024