La imagen de Mestalla como ejemplo de resistencia a la DANA en Valencia: "Aguanta todo"
-
Una maqueta del estadio valencianista resiste a las inundaciones
-
La instantánea ha tenido bastante éxito en las redes sociales
-
Álex Bernal, del Eldense, estalla contra la Agenda 2030 por la DANA de Valencia: "Están creando tormentas para engañarnos y promoviendo vacunas mortíferas"
La DANA ha causado estragos en la Comunidad Valenciana, pero ha servido para demostrar que el pueblo valenciano da la cara por su vecino cuando hay que hacerlo. Con el estadio de Mestalla como un punto clave de la solidaridad, las tareas de reparto de los víveres recibidos por el Valencia CF no se antoja nada fácil debido a la enorme cantidad de bienes recogidos.
Eso sí, lo cierto es que el estadio valencianista se ha convertido en símbolo de resistencia frente a la DANA. Y no solamente por convertirse en centro neurálgico de donaciones, sino por un pequeño detalle, una de esas pequeñas historias que esconden tras de sí una grandísima carga simbólica. Como la del aficionado que salvó sus camisetas del Valencia tras el temporal, incluso arriesgando su vida.
Y es que el usuario @saludoscordials ha compartido la foto de una maqueta del estadio de Mestalla que ha resistido las inundaciones. Lejos de estar intacta, alguna grada ha caído y se nota que la humedad no le ha venido bien. Sin embargo, ahí ha aguantado, erguida, encima del fango, como muestra de resistencia. Como muestra de insurrección. Puro valencianismo. "¡Mestalla aguanta todo!", tuiteó este aficionado al compartir la instantánea. Ejemplo de que no importa cuánto sufra Valencia y el Valencia, que siempre permanecerá en pie, incluso ante a toda una catástrofe natural. Ni Peter Lim ni un desastre sin precedentes son suficientes para tumbar al escudo del murciélago ni tampoco su casa.
Mestalla aguanta todo! pic.twitter.com/JNPgJELPgj
— Saludos Cordiales 🦇🦇🦇 (@saludoscordials) November 3, 2024
Otros aficionados alucinan con la maqueta de Mestalla: "Fotón"
Lo cierto es que la instantántea ha gozado de cierto éxito en las redes sociales. Multitud de aficionados han alucinado con que esta figura de resina, que se puede adquirir en la tienda oficial del club por menos de 30 euros, haya resistido a la catástrofe. Algún otro incluso ha aprovechado para bromear con el Nou Mestalla, que a saber cuándo lo terminan. Lo que queda claro es que esta imagen es simbólica de todo lo que significa el Valencia CF como institución, de su gente y de la resiliencia que tiene el valencianismo. Y es que incluso en los tiempos más duros nadie es capaz de tirarles al suelo. A continuación recogemos alguna de las numerosas reacciones al tuit.
De @navi2004vcf. Ni ella ni @Ramon_Letrado me han dejado tirarlo.
— Saludos Cordiales 🦇🦇🦇 (@saludoscordials) November 3, 2024
Mestalla jamás se rinde y los valencianos, tampoco. Força!!!💪🏻
— miluko (@vcf70) November 3, 2024
Aguantó la Riuá del 57 y esperemos que aguante la Riuá de Meriton ( 2014-20....)
— ChimaCalillo (@quedrian9903) November 3, 2024
Está en mejor estado que el original
— Ximo Primero de Frankfurt (@Joaquin_Iguala) November 3, 2024
Una fotografía muy simbólica. Nos caemos pero nos levantaremos más fuertes pq los valencian@s somos muy grandes, tanto civil como deportivamente 💪💪💪💪💪💪
— Leon (@vipipaed) November 3, 2024
Si bien es cierto que los partidos de Copa del Rey de la Comunidad Valenciana también han sido aplazados, también lo es que la pelota volverá a rodar en Mestalla. No cabe duda de que, aunque el fútbol queda en un segundo o tercer plano mientras que los familiares sigan identificando a sus fallecidos, buscando a sus desaparecidos, limpiando el fango y el lodo que ha dejado la tormenta. Las heridas tardarán en cerrar, pero será una buena noticia y un leve atisbo de regreso a la sus vidas anteriores cuando, toda vez que el pueblo valenciano se recupere de esta catástrofe, los valencianistas puedan volver a ocupar sus butacas en su estadio, su hogar. Ojalá muy pronto la sociedad valenciana pueda volver a tener tiempo para preocuparse por el fútbol, porque será una señal inequívoca de que este pueblo estará en el camino para volver a la normalidad.