El Valencia CF y el Levante UD han pedido aplazar sus partidos de este fin de semana ante la terrible DANA que ha asolado la provincia de Valencia principalmente. El primer obstáculo para conseguirlo está superado. Y es que, minutos después, LALIGA, que sí obligó a que se jugara la jornada anterior por completa y sólo permitió que se aplazara el Valencia-Real Madrid, ha dado el visto bueno y se ha sumado a la petición de los dos clubs de la capital del Turia.
Así, LALIGA ha compartido la siguiente publicación oficial: "Ante la situación sufrida en España por la DANA, con especial afección en la provincia de Valencia, LALIGA, a petición de los Clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los dos encuentros de la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugar los dos clubes de la provincia durante este fin de semana: RCD Espanyol-Valencia CF, previsto para el sábado 9, y CD Tenerife-Levante UD, previsto para el domingo 10".
🚨 Nota informativa.
LALIGA, a petición de los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del @RCDEspanyol - @valenciacf de la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS y el @CDTOficial - @LevanteUD de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION.
👉https://t.co/5F8CsMUQmM pic.twitter.com/dervhgofHe
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) November 5, 2024
Como sucediera hace una semana, el Juez único de Competiciones profesionales, Alberto Peláez Rodríguez, es el que debe acordar el aplazamiento o no de los diversos partidos que deben celebrarse este fin de semana.
José Alberto Peláez Rodríguez es abogado ejerciente del ICAM desde 1981. Además, es Director de Asesoría Jurídica en Áreas Contenciosas y Corporativas, Vicesecretario y Secretario del Consejo de Administración de Entidades del ámbito financiero. Ha ocupado diversos cargos en esta RFEF, principalmente, ha sido miembro del Comité de Apelación desde 1990 hasta 2012, órgano del que fue presidente en los años 1993 a 1995. Ejerce como juez desde 2018